_
_
_
_
Reportaje:

James Brown al fin descansará en paz

El cantante será enterrado en un lugar no desvelado merced al acuerdo entre sus hijos y su viuda

Los seis hijos mayores de edad de James Brown han llegado a un acuerdo con su última novia, Tomi Rae Hynie, sobre el lugar en el que será enterrado el cantante estadounidense, según ha confirmado un abogado de la mujer a la cadena de noticias CNN. El cuerpo de Brown, que murió el día de Navidad a los 73 años, permanecía conservado por una funeraria a la espera de un pacto entre sus herederos. Ahora será enterrado “en los próximos días”. El lugar no ha sido desvelado.

Brown murió por problemas coronarios. Fue entonces cuando quedó claro que su vida había sido de todo excepto ordenada: nadie sabía cuántos hijos tenía, y ni siquiera estaba claro que la mujer que se presentaba como su viuda en realidad lo fuera. Así las cosas, tras los funerales festivos que recibió en Augusta y Nueva York, su casa se clausuró con su cuerpo insepulto dentro hasta que se aclarara quién tenía la última palabra sobre dónde enterrarle. No era una cuestión baladí, pues estaba en juego también el reparto de su herencia.

Tomi Rae Hynie fue su novia en los últimos años de su vida. Con ella tiene un hijo de cinco años. Vivían juntos, pese a que el músico anuló su matrimonio con ella tras enterarse de que estaba aún casada con otro individuo. Por otro lado están los hijos del cantante. En juego, una herencia quizá millonaria, quizá repleta de deudas. Y como fleco pendiente, una antigua secretaria del cantante que pide 106 millones de dólares por una demanda de violación a punta de pistola en 1988

Parece ser que ahora sí se podrá enterrar a Brown, según el abogado de Tomi Rae Hynie. El cuerpo se mantiene en un lugar secreto, según el director de la casa funeraria que lleva el asunto; la última vez que abrió el ataud de oro fue el martes: “Lo hago constantemente. Entro, abro el ataud y lo cierro. Él está bien”.

Tomi Hynie en el funeral de su pareja James Brown, el 30 de diciembre.
Tomi Hynie en el funeral de su pareja James Brown, el 30 de diciembre.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_