Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope Cruz acapara los flashes en la fiesta de candidatos a los BAFTA

La actriz española ha confirmado que será la protagonista de la próxima película de Woody Allen

La actriz española Penélope Cruz ha acaparado todos los flashes a su llegada a la fiesta de los candidatos a los premios de la academia de cine británico, los BAFTA, para los que la española es candidata a mejor actriz principal, lo que es todo un "honor" para ella, según ha dicho.

"Es un año muy fuerte y eso (la candidatura) ya es el premio, no hay que pedir más", ha declarado Penélope Cruz, quien ha confirmado con un "sí, sí, estoy muy contenta" que será la protagonista de la próxima película de Woody Allen, que se rodará este verano en Barcelona. "La verdad es que no puedo contar nada ni del guión ni del personaje", ha añadido la Raimunda de Volver momentos después de deslumbrar a su paso por la alfombra roja instalada en el Museo de Historia Natural de Londres de la mano de su director "favorito", Pedro Almodóvar.

La madrileña tendrá también un papel protagonista en el próximo trabajo del director manchego, un proyecto por el que dio "saltos de alegría", según ha confesado, cuando Almodóvar la telefoneó para proponérselo. "No hay una llamada que me pueda hacer más feliz para trabajar que la de Pedro. Porque tenemos algo muy especial trabajando juntos", ha comentado la madrileña del manchego, a quien ha agradecido haberle dado mucho en su carrera y haber confiado mucho en ella.

Pedro Almodóvar le devolvió los elogios a la artista, de quien dijo que es una actriz "absolutamente visceral", lo que le hace "muy convincente", y con la que pronosticó que Woody Allen tendrá "química". El director ha desvelado algún detalle más sobre el estreno el próximo mes de septiembre de la puesta en escena de Todo sobre mi madre en el teatro Old Vic de Londres, que será producida por el cineasta británico Sam Mendes y para la que ya han comenzado los casting de actores.

"Yo ya he asistido a un 'workshop' (taller de ensayo), por lo que ya he visto más o menos cómo va a ser la obra. Por primera vez en mi vida he podido apreciar mi trabajo desde fuera. Para mí es una experiencia única (...) En otro medio, que es el escenario, y en otra lengua, que es la inglesa, los caracteres de Todo sobre mi madre estaban vivos", ha comentado. Almodóvar cree que el premio a la mejor película extranjera de los BAFTA, que se celebran mañana, estará entre la suya y la coproducción hispano-mexicana El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Entre los invitados a la fiesta previa a los BAFTA se encontraba también el director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película Babel opta mañana a siete premios de la academia de cine británica. "Ha sido un año con una apertura increíble para países como el mío que no habían tenido tantas nominaciones jamás", ha dicho González Iñárritu, que ha destacado que las dieciséis candidaturas obtenidas por películas mexicanas a los Oscar "no tienen precedentes en la historia de la academia y eso creo que me llena de felicidad".

Junto al suyo, es candidato a los BAFTA el filme de su compatriota Guillermo del Toro, con 8 candidaturas, que, sumadas a las 2 de Volver, las 7 de Babel y las 3 de Children of Men, del mexicano Alfonso Cuarón, hacen que la ceremonia de mañana tenga sabor hispanoamericano.