El Patronato inicia mañana la retirada de los leones de la Alhambra para restaurarlos
Durante el proceso, que durará aproximadamente dos años, no se colocará ninguna réplica
El patronato de la Alhambra y el Generalife comenzará mañana el traslado de los leones de la fuente que da nombre a uno de los patios más célebres del monumento nazarí para su posterior restauración, en un proceso que, según las previsiones iniciales de este organismo se prolongará durante dos años.
El traslado afectará mañana al primero de los leones objeto de restauración, que junto al resto será rehabilitado en los talleres de la Alhambra, según ha informado hoy el Patronato en un comunicado.
Durante el proceso de restauración, que se prevé se prolongue por unos dos años, no se colocará ninguna réplica para facilitar la rehabilitación del suministro eléctrico y de la taza de la fuentes que sustentan los leones, ha señalado la directora del Patronato, María del Mar Villafranca.
Según lo previsto, el proceso integral de intervención se realizará en tres fases. La primera consistirá en la restauración de once de los doce leones que sustentan la fuente (el número cuatro ya fue rehabilitado durante dos años). La segunda fase de la operación será la recuperación de la taza de la fuente in situ. La tercera, y última, se dedicará a la rehabilitación del circuito hidráulico, cuyo proyecto de intervención se encuentra en proceso de redacción.
Durante el proceso de restauración integral, que el Patronato considera "histórico", el Patio de los Leones no será cerrado al público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.