_
_
_
_

'Babel', 'Infiltrados' y 'Dreamgirls', favoritas para los premios del Sindicato de Productores de EE UU

El Sindicato de Actores también ha dado hoy su lista de nominados, entre los que se encuentra Penélope Cruz

El drama multicultura Babel ha recibido hoy una nueva candidatura en esta temporada de premios al quedar seleccionado entre los cinco mejores filmes del año para el Sindicato de Productores. La obra que dirige el realizador mexicano, Alejandro González Iñárritu, suma así esta nueva candidatura a las siete que defiende en otra de las principales galas de premios de esta temporada cinematográfica, los Globos de Oro. La actriz española Penélope Cruz ha cimentado también hoy su posición como favorita del año en Hollywood al ser nominada en los premios del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actriz por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, Volver.

Junto a Babel, el Sindicato de Productores ha seleccionado como candidatos a su 18 edición al musical Dreamgirls, el drama mafioso Infiltrados, la comedia Pequeña Miss Sunshine, y el filme costumbrista La Reina. La ausencia más notable entre estas cinco candidatas del Sindicato de Productores la ofrece la cinta de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima, considerada una de las favoritas en esta temporada de premios.

La asociación de productores está compuesta por unos 3.000 miembros, muchos de ellos pertenecientes también a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que deciden el futuro de los más codiciados premios Oscar. El Sindicato de Productores entregará sus galardones el próximo 20 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles. El documental del ex vicepresidente Al Gore, Una verdad incómoda, también será objeto de una mención especial en la misma gala.

El Sindicato de Productores también ha anunciado hoy sus cinco candidatos al premio en la categoría de mejor película de animación. La lista la component: Cars, Happy Feet, Ice Age: el deshielo, Monster House, y Ratónpolis. En el apartado de televisión, la asociación ha escogido como candidatas en la categoría dramática a Anatomía de Grey, House, 24, Los Soprano, y Perdidos.

Junto con los ganadores, el sindicato anunció con anterioridad galardones de honor para los productores Doug Wick y Lucy Fisher, ambos parte de Memorias de una Geisha, además del productor Jerry Bruckheimer.

El Sindicato de Actores también ha dado su lista de nominados para sus premios. Aparte de Penélope Cruz, el reparto de Dreamgirls y el de Infiltrados han acaparado casi todas las miradas. Estos premios se otorgarán el próximo 28 de enero.

En la categoría de mejor actriz figuran junto a Penélope Cruz la veterana Meryl Streep (El diablo viste de Prada) y las británicas Judy Dench (Notas de un escándalo), Kate Winslet (Little Children) y Helen Mirren, que con La Reina es la favorita de este año.

Fotograma de 'Infiltrados'.
Fotograma de 'Infiltrados'.
Babel es la historia de dos jóvenes marroquíes que salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban.Vídeo: elpais.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_