_
_
_
_
_
Reportaje:

Salzburgo acoge un estreno de Mozart

Salzburgo ha sido escenario esta mañana del estreno mundial de una obra inédita para clavicordio atribuida a Wolfgang Amadeus Mozart, que fue descubierta hace apenas unos meses por el archivero de la oficina episcopal en esta bella ciudad austriaca. Según informa la radio televisión pública ORF, el encargado de presentar la breve obra, titulada Allegro di Wolfgango Mozart, ha sido el músico austriaco Florian Birsak.

Más información
Un 'Don Giovanni' sin decorados
Deslumbrante
Salzburgo estrenará una obra inédita de Mozart

Birsak ha presentado la obra a las 11.00 horas en una sala de la Residencia Arzobispal de Salzburgo. La pieza está incluida en un libro escrito en tiempos de Mozart por dos maestros de piano que trabajaban en Salzburgo, ciudad donde el compositor nació el 27 de enero de 1756. Entre varias obras anónimas, también se encontraba el Allegro di Wolfgango Mozart.

Los expertos que han analizado durante semanas el facsímile señalan que la pieza fue compuesta por Mozart cuando tenía entre seis y diez años, y no descartan que otras de las obras incluidas en el libro sean de él. Con la presentación de la nueva pieza, el año conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart vive un sorprendente final.

Y, con el cierre del evento, llegan las cifras. Turismo de Austria ha informado de que entre enero y octubre de 2006 Viena registró más de 7,8 millones de pernoctaciones, mientras que Salzburgo unas 2,2 millones.

Además, en Salzburgo se rodaron más de 70 películas sobre el compositor y más de 600 periodistas de todo el mundo visitaron la ciudad. Por otra parte, Viena aprovechó la conmemoración para inaugurar la Casa de Mozart en la Domgasse y para volver a dedicar a la ópera el teatro de la ciudad.

Un espectador observa el libro que contiene la pieza inédita, <i>Allegro di Wolffgango Mozart</i>, en la Residencia Arzobispal de Salzburgo.
Un espectador observa el libro que contiene la pieza inédita, Allegro di Wolffgango Mozart, en la Residencia Arzobispal de Salzburgo.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_