Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joya del rock descubierta en un mercadillo alcanza cifras millonarias en una subasta 'online'

Un canadiense compró un disco de la Velvet Underground en un puesto de Nueva York por 75 centavos y ahora lo vende por más de 130.000 dólares

Los expertos lo consideran uno de los hallazgos más importantes de la historia del rock. Un canadiense lo compró en un mercadillo neoyorquino en 2002 por 75 centavos de dólar (menos de un euro), y ahora lo vende en una casa de subastas en Internet. Las pujas acaban el viernes a las ocho de la noche, así que si quiere una grabación de estudio de los primeros tiempos de la Velvet Underground dese prisa y rompa el cerdito: ahora anda por los 130.000 dólares (unos 100.000 euros).

El disco lo grabó la banda neoyorquina allá por los años 60 bajo la producción y tutela de Andy Warhol, según informa el diario británico The Guardian. Según Warren Hill, el canadiense que lo descubrió, es la versión definitiva del primer disco del grupo, titulado The Velvet Underground and Nico y considerado por algunos como el mejor debut de la historia del rock. El periódico británico cita unas palabras del músico Brian Eno en las que asegura que sólo un centenar de personas lo compraron cuando salió a la venta, pero todas ellas terminaron formando una banda.

El disco que ha salido a subasta en la página de Internet eBay es de acetato, uno de ésos que se creaban en los estudios para que los músicos pudieran repasar las grabaciones del día en su casa. Cinco de las canciones son iguales a las que salieron en el disco puesto a la venta en su día, pero hay cuatro diferentes: Heroin, I'm Waiting For The Man, European Son y Venus in Furs . Así que ya sabe: apresúrese, mientras lee este artículo puede que haya vuelto a subir de precio.