_
_
_
_
_

Banderas viaja al pasado en su segunda película como director: El camino de los ingleses

El cineasta presenta en su ciudad natal la película que le ha permitido volver a Málaga

El actor malagueño Antonio Banderas ha presentado hoy en el Teatro Cervantes de su Málaga natal la segunda película que realiza como director, El camino de los ingleses, basada en la novela homónima del también malagueño Antonio Soler. Banderas ha hecho los honores rodeado del reparto de actores que ha participado en lo que definió como una "experiencia maravillosa, a través de un viaje al pasado".

El director malagueño ha explicado que ha querido "transmitir un mundo duro, complejo, de incertidumbre, propio de aquellos días y de aquella edad". Ha asegurado que llevaba cierto tiempo queriendo hacer una película sobre su ciudad y que ha sido la literatura la que le ha permitido "conocer lo que quería mostrar de mi tierra y de aquellos momentos".

En la presentación también se encontraba el escritor y guionista Antonio Soler, que ha calificado el largometraje de "tremendamente valiente y hermoso, una película que busca caminos y a la que desde el primer momento detecté que no iba a ser como las demás". Banderas, por su parte, ha dicho del novelista "no hubiera hecho la película si el guión lo hubiera escrito otra persona".

También ha contado: "El camino de los ingleses sorprenderá a todo aquel que me haya visto en mis películas, porque es diferente, es un género más personal que creará polémica y posee ciertos riesgos. He vivido la película como una experiencia en la que buscaba recrear un espacio de libertad absoluta, como si me metiera en una burbuja".

Los diferentes actores han acompañado al director en la presentación de la película. Todos han coincidido en el "buen hacer" de Antonio Banderas como director y en la oportunidad que al malagueño les ha ofrecido.

Alberto Amarilla, el protagonista de la película, ha expresado que "gracias a la generación de actores como Banderas los jóvenes como nosotros podemos estudiar y tener un camino más fácil para cumplir nuestro sueño".

La presentación en Málaga de El camino de los ingleses.
La presentación en Málaga de El camino de los ingleses.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_