Camellos gigantes en Siria hace 100.000 años
Un grupo de arqueólogos descubre en un desierto sirio restos de un camello que duplica en tamaño al actual
Los huesos de un camello gigante de hace unos 100.000 años han sido recientemente descubiertos en un desierto sirio, según informó el pasado fin de semana un diario del gobierno. Un equipo de arqueólogos de Siria y Suiza desenterró los huesos en un lugar de al Heme, en la región de Palmyra, a unos 250 kilómetros al noroeste de Damasco, publicó el sábado el diario estatal Tishrin.
Se trata del primer descubrimiento de este tipo y ha revelado que el desierto sirio "es el primer origen del camello", expresó al diario Bassam Jammous, director general del Departamento de Antigüedades y Museos de Siria. Los huesos del camello encontrado duplican en tamaño a los de los camellos actuales, y representan una "revolución en el mundo de los descubrimientos arqueológicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.