_
_
_
_
Fotonoticia:

'El Grito' y 'Madonna' regresan al público

El museo Edgard Munch de Oslo exhibe las dos obras robadas hace dos años

El museo Edvard Munch de Oslo exhibirá a partir de mañana, y hasta el 1 de octubre, las obras El Grito y Madonna, recuperadas el pasado 31 de agosto, dos años después de su robo, y que resultaron dañadas durante la sustracción. El 22 de agosto de 2004, dos individuos enmascarados penetraron en el Museo y, tras amenazar con una pistola a dos guardas de seguridad y a los visitantes que había en ese momento, les obligaron a tumbarse en el suelo y se llevaron los dos cuadros. Los responsables de la pinacoteca decidieron exhibir las conocidas obras del pintor expresionista noruego, pese a los daños visibles que muestran, debido en parte a la presión mediática. Madonna está más dañada, pues tiene dos agujeros en la parte inferior. El Grito tiene un borde aplastado, además de varios agrietamientos.

Más información
Un museo de Marsella 'pierde' un 'degás'
Después de estar en paradero desconocido durante dos años, el cuadro 'El Grito', de Evard Munch, ha sufrido algunos desperfectos.
Después de estar en paradero desconocido durante dos años, el cuadro 'El Grito', de Evard Munch, ha sufrido algunos desperfectos.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_