_
_
_
_
_
Fotonoticia:

'El Grito' y 'Madonna' regresan al público

El museo Edgard Munch de Oslo exhibe las dos obras robadas hace dos años

El museo Edvard Munch de Oslo exhibirá a partir de mañana, y hasta el 1 de octubre, las obras El Grito y Madonna, recuperadas el pasado 31 de agosto, dos años después de su robo, y que resultaron dañadas durante la sustracción. El 22 de agosto de 2004, dos individuos enmascarados penetraron en el Museo y, tras amenazar con una pistola a dos guardas de seguridad y a los visitantes que había en ese momento, les obligaron a tumbarse en el suelo y se llevaron los dos cuadros. Los responsables de la pinacoteca decidieron exhibir las conocidas obras del pintor expresionista noruego, pese a los daños visibles que muestran, debido en parte a la presión mediática. Madonna está más dañada, pues tiene dos agujeros en la parte inferior. El Grito tiene un borde aplastado, además de varios agrietamientos.

Más información
Un museo de Marsella 'pierde' un 'degás'
Después de estar en paradero desconocido durante dos años, el cuadro 'El Grito', de Evard Munch, ha sufrido algunos desperfectos.
Después de estar en paradero desconocido durante dos años, el cuadro 'El Grito', de Evard Munch, ha sufrido algunos desperfectos.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_