_
_
_
_

El talento más joven desfila en la hermana pequeña de Cibeles: Ego

Diez creadores emergentes muestran sus propuestas en la sala de exposiciones Alcalá 31

Hace un año la Pasarela Cibeles, que ayer clausuró su 44º edición, asistió al nacimiento de su hermana pequeña: El Ego Pasarela Cibeles. Una selección de diseñadores emergentes desfiló allí y la convocatoria despertó algo más que curiosidad. Hoy, El Ego ha regresado a uno de los edificios más rotundos y hermosos de Madrid, la sala de exposiciones Alcalá 31. Allí, 10 jóvenes creadores muestran lo que puede ser el futuro.

En su segunda edición, El Ego de Pasarela Cibeles ha aumentado de siete a diez el número de diseñadores que exhiben sus colecciones Primavera-Verano 2007, seleccionados de entre el centenar de solicitudes que recibió la organización. Tres de ellos repiten la experiencia: Rubén Gómez, Potipoti y Beachcouture. Otros siete lo hacien por primera vez.

Para Natalia Culebras, de 29 años y una de las siete nuevas firmas de este segunda edición de El Ego de Pasarela Cibeles, esta ha sido su primera oportunidad seria de llevar a una pasarela sus creaciones. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Natalia Culebras ha estudiado y estudia diseño en Bélgica.

Su objetivo es "hacer arte con la moda" a través de "ropa que sea más que ropa, que diga cosas" y su meta "tener mi propia marca". Su colección, titulada Alegoría y protagonizada por piezas desestructuradas -abrigos con cuatro mangas o tres capuchas, pantalones con dos cinturas o vestidos que parecen compuestos por tres camisas- ha sido uno de los encargados de inaugurar los desfiles de El Ego.

"Ha sido un experimento, un pasito más en una carrera", explicaba la diseñadora tras el desfile, que ha colaborado con David Delfín o Dries Van Noten.

Moda de baño con Beachcouture

Su trabajo fue exhibido después del de Beachcouture, una firma creada en 2004 y dedicada a la moda de baño, y que en su nueva colección propone una estilizada exploración de las diversas y posibles geometrías del triquini, con juegos de contrastes del blanco y el negro y guiños a los años veinte y a artistas como Mondrian.

Ekaitz Arruti, una de las promesas de la moda española , Eduard Ballester (EBP), Elena Martín, Mariem Cañizares, Id02 (Hugo Gallego y Elisa Lastres) e Igor Alustiza, completan el "cartel" de propuestas de esta segunda edición de El Ego de Pasarela Cibelas, en la que los jóvenes diseñadores parecen mostrar cada vez más interés por la moda masculina.

El evento continuará mañana con una jornada de puertas abiertas al público que ofrecerá una espacio para que sesenta jóvenes diseñadores puedan exponer y vender sus creaciones.

Paralelamente, EL EGO de Pasarela Cibeles acogerá varias actividades paralelas, como conferencias y conciertos que, según su comisario, Andrés Aberasturi Páez, pretenden acercar el mundo de la moda a otros ámbitos culturales.

Una modelo desfila con ropa de Poti Poti en El Ego de Cibeles.
Una modelo desfila con ropa de Poti Poti en El Ego de Cibeles.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_