Ibarrola: "La ruptura en mi obra está en lo que pinté ayer mismo"
Agustín Ibarrola defiende su "necesidad de renovarse todos los días", a pesar de reconocer encontrarse al límite de su capacidad física debido a su avanzada edad, y asegura que sigue existiendo "ruptura" en la evolución de su obra, algo que se puede ver en el cuadro que pintó "ayer mismo". Ibarrola (Ariz, Vizcaya, 1930) ha hecho estas declaraciones al presentar la exposición de su obra reciente que se ha inaugurado hoy en la Galería Fernando Latorre de Madrid. El artista vasco, autor de El bosque de Oma, considera una ventaja las exposiciones en galerías para acercar al público "los indicios del trabajo del artista", al que luego podrá conocer con más profundidad "si lo desea". La muestra, que podrá contemplarse hasta el 21 octubre, está compuesta por 14 obras pictóricas, entre las que predomina el gran formato, y una escultórica que representa un cubo de cien centímetros, también policromado, similar a la serie de enormes dados de hormigón que conforman la escollera de defensa del puerto pesquero de Llanes (Asturias).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.