_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Niña Pastori 'inunda' el metro de flamenco

La cantante corona el tercer día de la II Cumbre Flamenca en el Metro de Madrid con un concierto que reunió a unas 2.500 personas

Niña Pastori coronó esta noche en la estación del Metro de Nuevos Ministerios la tercera jornada de la II Cumbre Flamenca en el Metro de Madrid, que se desarrolla en la estación de Nuevos Ministerios, con un concierto que reunió a unas 2.500 personas y en el que ofreció canciones de su último disco Joyas prestadas y otros temas de trabajos anteriores.

La cantante se mostró encantada de participar en esta iniciativa como una forma de "llevar el flamenco a gente que quizás nunca ha comprado un disco de flamenco, nunca ha escuchado nada de este género o no se ha comprado una entrada para ir a ver a alguien".

Apareció en el escenario con un vestido negro de volantes hasta la rodilla y con escote palabra de honor, y desgranó canciones de su último álbum como Mediterráneo, Hoy igual que ayer o María de la O, entre otros. A la mitad del concierto, que se prolongó durante una hora y media, se cambió el atuendo por una camiseta blanca de tirantes y una falda estampada de picos.

Arrancó al público gritos de "guapa", aplausos, silbidos y coros cuando entonó "Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz, que "tiene una melodía y una letra que me llegan al alma", dijo la cantante, y "Burbujas de amor", de Juan Luis Guerra, donde los asistentes la acompañaron con entusiasmo.

Estuvo acompañada por Chaboli en la percusión, José Miguel Carmona a la guitarra, Fernando Favier a la batería, Martín García al bajo, Alfonso Pérez al piano y Antonia Nogaredo, Irene Molina y José Antonio Carmona en el coro. Niña Pastori expresó su satisfacción por la "experiencia" de la Cumbre Flamenca, aunque consideró que "esto tendrían que haberlo hecho en un sitio más grande y con la gente más cerca".

Joyas prestadas, producido por Nacho Mañó y Chaboli, le ha dado la oportunidad de "salir fuera de España con la suerte de que ha ido bien y a la gente le ha gustado", señaló Niña Pastori, quien ha precisado que durante los meses de octubre y noviembre presentará su nuevo trabajo en países como Argentina, Venezuela, Chile, México o Colombia.

La segunda edición de la Cumbre Flamenca continuará hoy con la actuación de la cantaora barcelonesa Mayte Martín. El viernes será el turno del guitarrista sevillano Enrique de Melchor, que ha recorrido el mundo junto a Paco de Lucía y acompañó a Camarón de la Isla o La Perla de Cádiz.

Niña Pastori, en la estación de Nuevos Ministerios.
Niña Pastori, en la estación de Nuevos Ministerios.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_