_
_
_
_

La subasta de objetos de Agatha Christie recauda más de 400.000 euros

La venta, que se ha celebrado en Inglaterra, incluía las primeras ediciones de sus novelas

Más de 1.000 personas acudieron ayer a la casa de subastas Bearne's en Inglaterra. El motivo era la subasta de setecientos objetos pertenecientes a la escritora Agatha Cristie. La venta, que duró más de nueve horas, recaudó 400.000 euros. Libros, cerámicas, obras de arte, muebles y joyas se pusieron a disposición de los interesados.

La puja incluía una colección de primeras ediciones de sus novelas por la que se ofrecieron 60.000 euros. Un comprador particular pagó más de 3.500 euros por un ejemplar de Muerte en el Nilo, que fue el libro más caro de la subasta. El objeto que alcanzó el mayor precio fue un armario de estilo hispano-flamenco por el que pagaron 19.000 euros.

Para Daniel Goddard, el director de Bearne's, fue muy complicado estimar el precio de los artículos porque había que tener en cuenta "el factor Agatha Christie". "Hay mucha gente que no suele acudir a subastas y que han venido atraídos por la fama de Agatha Christie", ha señalado Godddard.

Los objetos procedían de Greenaway House, la casa de la autora en Devon, al suroeste de Inglaterra, que será restaurada con la mitad del dinero recaudado, con el fin de poder abrirla al público en 2008.

La autora de <i>Muerte en el Nilo</i>, acompañada de su marido en una foto de archivo.
La autora de Muerte en el Nilo, acompañada de su marido en una foto de archivo.AP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_