Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Farruquito a tres años de prisión

El bailaor ingresará en la cárcel por el atropello de un peatón y darse a la fuga en 2003

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de prisión al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003. El bailaor ingresará en la cárcel en un plazo máximo de cinco meses. Como indemnización impone 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275 para cada uno de los padres del fallecido.

El fallo le condena a dos años de cárcel por homicidio imprudente y a un año por omisión del deber de socorro.

El ingreso en prisión de Farruquito tendrá que hacerse efectivo al ser la condena superior a dos años, según su abogado.

El bailaor ha recibido el fallo de la Audiencia, según su representante legal, "con tranquilidad, seriedad y asumiendo lo que tenía que suceder" y sin mostrar signos de nerviosismo en la conversación que ha mantenido con su abogado esta misma mañana.

Aunque el abogado no ha querido hacer públicas las medidas que tomará contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla, ha explicado que se podría interponer un recurso extraordinario de amparo ante el Tribunal Constitucional. Aunque ha adimitdo que tendría escasas posibilidades de prosperar, ya que una medida de este tipo se aplica cuando se ha vulnerado algún "derecho fundamental".

También ha sido condenado Oscar Alberto Benavente a un año de prisión por encubrimiento, mientras que el resto de acusados ha quedado absuelto.

La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8, que condenó al bailaor a 16 meses de prisión por los mismos hechos.

En la madrugada del 30 de septiembre de 2003, Farruquito atropelló a Benjamín Olalla en Sevilla. El bailaor, que iba al volante de un lujoso BMV, no tenía permiso de conducir. Tras el atropello, se dio a la fuga.