Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Botín histórico para el pirata Jack Sparrow

'El cofre del hombre muerto', la segunda parte de 'Piratas del Caribe' se convierte en la película más taquillera

"Ya no se hacen películas de aventuras como las de antes" es una de las frases más oídas en los últimos años en la industria del cine. En 2003, Disney consiguió recuperar el espíritu aventurero y desenfadado de las antiguas producciones de aventuras y de las películas de piratas en particular con Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra.

Como era de esperar, ante este éxito, Disney empezó a preparar no solo una secuela, sino dos. La primera en llegar a las pantallas, de momento en Estados Unidos, ha sido El cofre del hombre muerto. Y en su primer fin de semana ha roto el récord de taquilla con una recaudación de 132 millones de dólares (103,6 millones de euros). En España se podrá ver la película a partir del 11 de agosto.

La segunda parte de esta saga de piratería que protagoniza Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Orlando Bloom y Keira Knightley, ha roto más de un récord. Primero hizo historia el viernes cuando en un sólo día amasó 55,5 millones de dólares, la recaudación más alta en una sola jornada. Para el sábado, los piratas de esta cinta ya habían conseguido los 100,2 millones de dólares, la primera película que cruza la barrera de los 100 millones de dólares en 48 horas. Y concluido el fin de semana, El cofre del hombre muerto le sacó 17 millones de ventaja a los 115 millones de dólares recaudados en 2002 por el anterior campeón de la taquilla, Spiderman.

"Siempre pensé que se trataba de un récord insuperable, así que hablar de 132 millones de dólares me deja boquiabierto", ha afirmado a la prensa Chuck Viane, presidente de distribución de los estudios Disney, productores de la saga de Piratas del Caribe.

Los estudios Disney no han querido entrar en detalle sobre la posibilidad de una cuarta entrega para este tesoro cinematográfico tan productivo. Por el momento sus protagonistas están a punto de concluir la tercera entrega, rodada de manera simultánea con la segunda, ambas por un presupuesto de 450 millones de dólares y que llegará a las pantallas en mayo de 2007.