Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un clásico Bob Dylan llena en Calella

Palafrugell (Girona)

Cerca de 1.600 personas han asistido esta noche al concierto que Bob Dylan ha ofrecido en el auditorio del Festival de música de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, en el que ha ofrecido un repertorio de sus temas clásicos, sin presentar ningún avance de su próximo disco. Los calurosos aplausos del numeroso público que esta noche se ha reunido en el recinto del Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell han precedido la entrada del cantautor de Minnesota y su banda.

La fuerza de su primer tema Maggie's farm ha despertado de nuevo los aplausos de sus fans, a los que Dylan ha demostrado que sigue estando en plena forma, aguantando de pie todo el concierto, que se ha alargado 90 minutos, sin pausas, aunque no se ha dirigido a ellos en ningún momento de la noche. En su segundo tema ha hecho sonar la armónica para complacer a un público ya totalmente entregado. Las baladas han empezado con el cuarto tema, Mr. Tambourine Man, donde ha vuelto el sonido inconfundible de su armónica.

Si las letras marcaron la trayectoria de Dylan, sin duda la calidad de sus músicos, que han ofrecido espectaculares solos a lo largo de la noche, también forman parte importante del éxito internacional del artista norteamericano que ha marcado el mundo de la música de las últimas décadas. Dylan se ha ganado al público de Palafrugell, que en más de una ocasión se ha levantado de la silla para ovacionar a su ídolo.

Al final, ningún avance de su nuevo disco, Modern Times, el 44 álbum de su carrera, que saldrá a la venta a finales de agosto con canciones como Thunder On The Mountain, Spirit On The Water o When The Deal Goes Down. Las entradas para este concierto ya estaban agotadas al día siguiente de ponerse a la venta y Dylan no ha defraudado a sus fans.

El concierto de Dylan era uno de los platos fuertes de la sexta edición del Festival de Cap Roig, que empieza este verano con más de 25.000 entradas vendidas, un 80% de las localidades de cada concierto.