Los DJs retoman el poder en la clausura de Sónar 2006
Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Miss Kittin y Diplo y A-Trak brillan en la última jornada del festival barcelonés
Tras dos días de festival, el hambre de fiesta y las ganas de bailar de los asistentes a la 13ª edición del Sónar seguían en todo lo alto y los disc-jockeys estelares programados para la jornada de este sábado han satisfecho con creces esta demanda. Eran cerca de las cinco de la madrugada del domingo y la noche empezaba a clarear en el recinto de la Fira 2 de Barcelona cuando el canadiense Richie Hawtin y el chileno Ricardo Villalobos tomaban posiciones para descargar una trepidante toma y daca de tecno ante el delirio de la parroquia.
Algo antes ya había poderse verse otro interesante duelo de platos, el protagonizado por los estadounidenses Diplo y A-Trak (colaborador habitual de Kanye West). Entre ambos ofrecieron un descarado collage que combinaba 'scratch' y ritmos de house, hip-hop y hasta 'reggaeton' con cosas como Guns N' Roses, The Cure o Bangles. Delirante pero efectivo.
Y otra que rara vez falla es la francesa Miss Kittin, toda una habitual del Sónar. Caroline Herve (su verdadero nombre) es de los pocos DJs que además de poner al personal en danza sabe cómo montar un buen espectáculo, pinchando, cantando y predicando con el ejemplo del baile.
Ryan Elliott y Dave Clark fueron otros de los pinchadiscos destacados en una jornada en la que también brillaron el pop electrónico de los ingleses Hot Chip y Goldfrapp y la fusión de jazz, funk y hip-hop de los neoyorquinos Digable Planets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.