Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mérida ingresa hoy en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Además de la capital extremeña, otras doce urbes integran el grupo

Mérida acogerá hoy una asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que se realizará la firma oficial de la incorporación de la capital extremeña a esta asociación de ciudades. Alcaldes y responsables municipales de las 12 ciudades miembros -Ávila, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia, Cuenca, Toledo, Cáceres, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Alcalá de Henares y Tarragona- acudirán a Mérida para formalizar la ampliación de la agrupación con el "rico" yacimiento emeritense.

Los alcaldes visitantes se congragarán, a partir de las 9.30 horas, en la alcaldía de la ciudad, para celebrar la reunión del comité ejecutivo del Grupo Español de Ciudades Patrimonio, creado en 1993 por urbes que están reconocidas como tal por la UNESCO.

Más tarde, a las 11.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos la firma oficial de la incorporación de Mérida como miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio, y una hora después, se producirá la foto oficial de los alcaldes en la nave central del Museo Nacional de Arte Romano.