300 personas se manifiestan contra el cierre del teatro Albéniz
A la protesta han acudido personajes de la escena como Concha Velasco, Juan Diego Botto, Nuria Espert, Gerardo Vera o Pilar Bardem
Como si fueran escudos humanos más de 300 personas se han concentrado hoy ante la fachada del teatro Albéniz de Madrid para pedir que el Ayuntamiento impida su anunciado derribo para construir en su lugar un centro comercial. Concha Velasco, Loles León, Rossy de Palma, Juan Diego Botto, Nuria Espert, Gerardo Vera, Pepe Sancho o Pilar Bardem han sido algunos de los que han acudido a la convocatoria de la Plataforma de Amigos del Teatro Albéniz.
También han estado presentes las portavoces de IU y el PSOE en el consistorio madrileño, Inés Sabanés y Trinidad Jiménez. La socialista ha pedido que el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad "unan sus fuerzas para la compra del teatro y se encarguen de la gestión". "Queremos soluciones, no sólo buenas palabras, por eso la semana que viene propondremos en el pleno del Ayuntamiento que se declare bien de interés cultural al Albéniz", ha anunciado.
La Plataforma de Amigos del Albéniz han emplazado a los asistentes a una nueva manifestación el próximo día 5 a las siete de la tarde en la puerta del teatro y piden a los ciudadanía que con sus firmen en defensa del viejo escenario en esta página web: http://teatroalbeniz.blogspot.com.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que el Albéniz sólo puede protegerse con medidas urbanísticas que correspondería estudiar y ejecutar al Ayuntamiento. Además, ha asegurado que la Comunidad ha hecho una oferta para adquirir el inmueble pero que los propietarios la han rechazado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.