Un 'Divinas palabras' de lujo para el nuevo teatro de Lavapiés
El nuevo espacio escénico del Centro Dramático Nacional se inaugura con la asistencia de destacadas figuras de la política y la cultura
Las ministras de Cultura, Carmen Calvo, y de Sanidad, Elena Salgado, y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han asisitido esta noche al estreno del Teatro Valle Inclán, la segunda sede del Centro Dramático Nacional, que inicia su andadura con la puesta en escena de Divinas palabras con un cartel de actores de verdadero lujo.
Con el montaje Divinas palabras, del Ramón María del Valle Inclán, se inicia la andadura de esta segunda sede del Centro Dramático Nacional (CDN), que se levanta sobre el solar donde se ubicaba la antigua Sala Olimpia, construida en 1926 para la exhibición de películas en la Plaza de Lavapiés.
El responsable del CDN, Gerardo Vera, dirige este montaje de gran sencillez escénica y que se sustenta en el trabajo de la veintena de actores que forman el reparto, entre los que ha buscado crear vínculos que permitan descubrir la carga dramática del autor gallego en el escenario, según sus propias palabras. Julieta Serrano, Gabriel Garbisu, Abel Vitón, Pablo Vázquez, Javier Lara, Charo Gallego, Paco Déniz, Sonsoles Benedicto, Javier Lara o Alicia Hermida forman parte del elenco de actores que representa Divinas palabras, de Valle-Inclán, en versión de Juan Mayorga.
Para la construcción del edificio, el Ayuntamiento de Madrid -propietario del solar y del inmueble- ha invertido 12.367.503 euros, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) 7.270.806,75 euros en equipamientos, mobiliario y acondicionamiento. El director del CDN ha mostrado su disposición a integrar el nuevo teatro en el barrio de Lavapiés, donde varias decenas de vecinos protestaron en demanda de más infraestructuras y servicios sociales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.