_
_
_
_

Sabina se lleva de calle al público madrileño

El cantautor ha dado esta noche en la capital el primero de sus tres recitales consecutivos

Más de tres años después de su última visita, Joaquín Sabina se ha llevado calle al público madrileño en un recital en el que ha repasado sus éxitos de siempre. Nada más salir al escenario del Palacio de Congresos, Sabina se excusó: "Hemos salido un poco tarde porque ha tocado otra vez el control antidoping, pero lo hemos pasado".

La siguiente frase del granadino fue un niño al público madrileño: "Sigue acojonando hacer el paseíllo en el foro". De esta gira ha dicho que "es un barco que partió de Roquetas, pasó por Barcelona y tuvo un gatillazo en Gijón [en referencia a la suspensión de los conciertos asturianos], pero ya sabéis que Madrid siempre ha sido el mejor puerto de mar".

Sabina mezcló con astucia e ironía poesías, teatro y canciones como La rubia de la cuarta fila, Pájaros de Portugal, sencillo de su último trabajo. Sin embargo, para regocijo de los asistentes, el repertorio se centró en los éxitos que han dado a conocer a Sabina en sus veintisiete años de carrera musical: ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Y sin embargo, María Magdalena, Peor para el sol o Princesa.

Después, el cantante cedió el protagonismo a cada uno de los integrantes de su banda, a los que definió como "la fabulosa, única e incombustible orquesta del Titanic, porque siguen tocando mientras me hundo".

Javier Krahe, "mi maestro"

Uno de los momentos más emocionantes de la noche ha llegado cuando Sabina se ha dirigido al músico Javier Krahe, con el que se dio a conocer en el célebre café-concierto La Mandrágora, y que se encontraba entre el público para llamarle "mi maestro".

Los espectadores se levantaron muchas ocasiones para bailar, cantar, aplaudir o lanzarle piropos al cantante.

Interpretó Pongamos que hablo de Madrid acompañado por la guitarra de Antonio Romero, uno de sus antiguos productores. Cuando parecía que éste sería el último tema, volvió con Peces de ciudad y varios clásicos más: Princesa, 19 días y 500 noches y Y nos dieron las diez. La despedida: "Ha sido todo un placer, Madrid".

Joaquín Sabina, en el concierto de esta noche en Madrid.
Joaquín Sabina, en el concierto de esta noche en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_