_
_
_
_
_

'100x100 Serrat' abre el Festival de Otoño de Madrid

El cantautor catalán vuelve a los escenarios tras un año de parón por su enfermedad

Joan Manuel Serrat vuelve al lugar donde hace un año anunció un parón para recuperarse de su enfermedad. Esta noche, el cantautor catalán ha abierto el Festival de Otoño de Madrid con un espectáculo, 100x100 Serrat, con el que ofrecerá un total de nueve conciertos hasta el 16 de octubre en el Teatro Albéniz.

Serrat se ha mostrado esta noche "agradecido y encantado" de volver a actuar en Madrid, especialmente en el Teatro Albéniz, "porque en una ciudad como ésta la oferta para artistas que hacen lo que yo hago es limitada", ha dicho. La idea de este espectáculo, en la que sobre el escenario le acompaña al piano Ricard Miralles, nació precisamente en el Albéniz tras una conversación con el director del Festival de Otoño, Ariel Goldenberg, y tras anunciar a la prensa sus problemas de salud: "En ese momento me planteé volver a subir a un escenario antes de haber bajado de él", ha dicho el artista catalán.

Un proyecto forjado en el Albéniz

100x100 Serrat lleva ya seis meses de gira y cerca de 90 conciertos. "Es una forma de espectáculo aparentemente sencilla porque somos pocos pero ha sido muy laborioso sintetizar las canciones para que sonaran bien, especialmente las que no eran baladas", ha explicado. El artista ha señalado, sin embargo, que finalmente, ha logrado "un concierto muy cercano, que crea proximidad con la gente".

Respecto a los momentos difíciles vividos con su enfermedad, Joan Manuel Serrat ha afirmado que prefiere "estar cerca de la normalidad" y "huir de hablar de este tema de manera sensiblera". "Desde luego ha sido una experiencia de la que uno saca provecho, pero hubiese preferido que el público, durante mi anterior actuación en Madrid, no hubiese tomado en cuenta esta historia", ha confesado Serrat.

Nuevo disco

Pocas horas antes del concierto ofrecido en Madrid, Serrat ha adelantado que ya tiene preparados 12 temas de su nuevo disco aunque éste aún no tiene título. Serán canciones en catalán. En mayo ya tiene apalabrada su actuación con este trabajo en el Teatro Nacional de Cataluña y posteriormente realizará una gira por Valencia y Baleares. "Creo que todos estos compromisos me obligan a decidir ya cómo se llamará este disco, lo haré esta semana", ha dicho.

En la imagen, Joan Manuel Serrat durante el concierto de apertura del Festival de Otoño de Madrid.
En la imagen, Joan Manuel Serrat durante el concierto de apertura del Festival de Otoño de Madrid.GORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_