Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La pianista María Joao invita a seguir durante cinco días los pasos de un ángel en Granada

La artista portuguesa mostrará su nueva propuesta artística 'Transmissions'

La pianista portuguesa María Joao estrenará mañana en Granada su nueva propuesta artística, Transmissions, en la que música, danza y circo se dan la mano para concienciar al público de la realidad de un mundo en el que reinan las injusticias.

"Hay que encontrar el ángel que las personas tienen dentro, pero no entendiéndolo desde el punto de vista cristiano, sino en la belleza, pureza, balance y equilibrio del ser humano", ha señalado la artista. El espectáculo es una invitación a recorrer durante cinco días una aventura emotiva por el transcurso del tiempo de la mano de un ángel que, al encarnarse en un ser humano y tomar conciencia del mundo, experimenta los gozos y sinsabores de la vida mortal. Eso, sin embargo, le impulsará a volver a su estado celeste para recuperar la pureza y la libertad. La propuesta se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Palacio de Carlos V, donde el público podrá "percibir lo que se siente cuando se abren los ojos al mundo para ver cosas como la hambruna".

"Si observas el mundo, te das cuenta de que está hecho para que la gente no pueda dar nada y esto es una manipulación, algo que ocurre millones de veces al día", ha afirmado la pianista. Joao Pires ha apuntado que el arte, en todas sus expresiones, es capaz de cambiar esta situación "pero no por el mensaje que incluye, sino porque es un arma, un instrumento al servicio del hombre para que sea capaz de satisfacer sus propias necesidades".

Considerada por muchos como la mejor pianista del mundo, Joao Pires ha asegurado que el arte no es más que una posibilidad de expresión y de comunicación que busca al ángel que todo ser humano tiene en su interior, su pureza y belleza, para ser capaz de realizar cosas y ser menos vulnerable a la manipulación. Las artista vive en la actualidad prácticamente recluida en su granja de Belgais (Portugal), en donde ha hecho realidad uno de sus sueños como persona y como artista: un Centro para el Estudio de las Artes que sirve de hogar y lugar de encuentro y aprendizaje para jóvenes de diferentes países y culturas, y que en España tiene su réplica en Salamanca, "aunque allí es algo muy pequeño". Joao Pires no cree en el arte al servicio de la educación "tal y como se entiende ahora, es decir, esto es así y punto"; en su opinión, la miseria en el mundo se debe a que no se da a la gente instrumentos para que sean capaces de crear cosas por sí mismas y expresarse.