_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vertigo en Barcelona con U2

80.000 personas aclaman a la banda irlandesa en el Camp Nou

80.000 entregados fans saludaron anoche en el estadio del Camp Nou de Barcelona al cantante Bono y a los músicos de U2 en el concierto más multitudinario de la gira mundial Vertigo 2005 del grupo irlandés, que está presentando su último trabajo, How to dismantle an atomic bomb.

Con excesiva puntualidad, cinco minutos antes de las 22.00 horas previstas, arrancó el primero de los tres conciertos que tiene previsto en España. Bono, con sus inconfundibles gafas de sol y vestido de negro con galones rojos, dio el pistoletazo de salida con la frase con la que empieza todos los conciertos de la gira: "uno, dos, tres...catorce". La primera canción, Vertigo, fue el tema con el que también cerraron el concierto la pasada la medianoche.

El público, de todas las edades, dio muestras de seguir con devoción a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, al cantar hasta la extenuación en la primera parte de la velada temas ya clásicos del rock como Electric Co, Elevation o New year's day. Luego llegaron Beautiful day, durante la cual Bono se enfundó una bandera catalana, tema que concluyó con un fragmento de Here comes the sun de los Beatles y un Feliz Cumpleaños para The Edge.

El repaso de clásicos concluyó con temas como I still haven't found what I'm looking for o Sunday Bloody Sunday, con el que U2 lanzó un mensaje de paz -en el telón luminoso la media luna islámica, la estrella judía y la cruz católica formaban la palabra Coexist-.

Solidarios

En la segunda parte del concierto no faltaron temas de su último disco como City of blinding lights, Miracle drug, Sometimes you can't make it on your own o Love and peace or else. Sin abandonar el tono solidario en que se mueve Bono en los últimos tiempos, cuando U2 interpretó Miss Sarajevo, el líder del cuarteto irlandés tuvo unas palabras por las víctimas de los atentados de Londres, Turquía, Madrid o Nueva York, todas cometidas por "monstruos", dijo.

Con las canciones Pride (In The Name Of Love) y One cerraron el concierto en primera instancia con un nuevo mensaje solidario: Bono pidió a todos los que tenían un móvil que enviará un mensaje SMS con el nombre "África" y el nombre y los apellidos.

Con los bises previstos han llegado temas como Zoo Station, The Fly y otro de los himnos del grupo, With or without you. Vertigo dio fin a dos horas y cuarto de deleite para unos fans que no olvidarán la velada del 7 de agosto de 2005 en el Camp Nou, aunque comienza a haber síntomas de cansancio entre sus seguidores, algunos de los cuales creen que el nuevo disco es "más de lo mismo". La próxima cita en Anoeta, San Sebastián, dentro de dos días.

El cantante Bono, hace una fotografía del público que acudió al Camp Nou.
El cantante Bono, hace una fotografía del público que acudió al Camp Nou.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_