_
_
_
_

Barenboim dirige en Oviedo el 'Concierto por la Paz', un homenaje a Edward Said

El director argentino Daniel Barenboim ha dirigido en Oviedo esta noche a la West-Eastern Divan, una orquesta de jóvenes árabes e israelíes, en un memorable Concierto por la Paz, homenaje a su amigo Edward Said, fallecido en 2003.

Con el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo como escenario, este Concierto por la Paz se ha desarrolado dentro de los actos que organiza la Fundación Príncipe de Asturias para celebrar el XXV Aniversario de sus premios.

Más información
Los encantamientos de Barenboim
"Hay que bajar la música del pedestal"

Barenboim fue galardonado con su amigo palestino Edward Said con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002. El jurado destacó entonces "su generosa y encomiable tarea a favor de la convivencia y de la paz" por los proyectos que hicieron juntos, como la West Eastern Divan -nombre tomado de un conjunto de poemas de Goethe-, en la que tocan unidos palestinos, israelíes, sirios, libaneses y egipcios.

Edward Said, escritor y ensayista palestino fallecido en 2003, sometió a un examen minucioso las relaciones entre Oriente y Occidente en todas sus formas sociales, culturales, religiosas y artísticas. Barenboim está dedicado a fomentar la unión entre pueblos mediante la música, que el artista denomina como "un idioma común".

Daniel Barenboim, ayer en Madrid.
Daniel Barenboim, ayer en Madrid.CRISTÓBAL MANUEL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_