Chambao se lanza al mercado estadounidense
Los malagueños presentan su disco 'Pokito a Poko' en directo en Madrid
El último disco de Chambao, Pokito a poko, una mezcla de flamenco y electrónica con el que ha conseguido un disco de oro en España tras vender más 50.000 copias, saldrá a la venta mañana en Estados Unidos, coincidiendo con la presentación de este disco en directo en Madrid.
El lanzamiento internacional del grupo malagueño continúa, ya que la edición en el mercado estadounidense se suma a la aparición de este álbum en Alemania, Portugal y varios países de Suramérica como Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia. Desde la publicación del disco en España, Chambao se mantiene en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos. Hoy ocupa el número 14 después de 10 semanas de permanencia.
Mañana, Chambao -término en el habla popular andaluza significa chamizo- actúa en el Patio Conde Duque de Madrid, dentro del ciclo Los Veranos de la Villa. La formación malagueña, liderada ahora en solitario por María del Mar Rodríguez, LaMari, tras la marcha de ElEdi, ofrecerá en el concierto los ritmos de flamenco chill con los que hace tres años, cuando publicaron su primer disco en solitario, Endomorfinas en la mente, se convirtieron en toda una revelación musical.
A la espera de la gira de otoño, la banda de LaMari, restablecida tras superar un cáncer de mama, también actuará este verano en San Roque (Cádiz), Huelva, Arona (Tenerife. Festival Un mar de ritmos), Serranillos del Valle (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Mijas (Málaga), Miguelturra (Ciudad Real), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Arganda del Rey (Madrid), Córdoba y Murcia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.