_
_
_
_
_

La Unesco incluye cinco obras más de Gaudí en su lista del Patrimonio de la Humanidad

'El Parque Güell', 'La Casa Milá' y 'El Palacio Güell' ya formaban parte desde 1984

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura y Ciencia (Unesco)ha anunciado hoy la inclusión de cinco nuevas obras del arquitecto español Antonio Gaudí (1852-1926) en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Se trata de La Fachada de la Natividad,La Cripta de la Sagrada Familia, La Casa Vicens, La Casa Battló y La Cripta de la Colonia Güel. En 1984 ya se añadieron a la lista otras tres creaciones del artista catalán: El Parque Güell, El Palacio Güell y La Casa Milá.

Las obras han sido incorporadas tras la reunión, celebrada en Durban (Sudáfrica), del Comité del Patrimonio Mundial a la que han asistido 600 delegados de 180 países. El Comité ha destacado que las creaciones ahora incluidas son las "más excepcionales de la obra religiosa y civil de Gaudí". Sin embargo, otras como La Casa Calvet, Los Pabellones de la Finca Güell y El Colegio de las Teresianas han quedado fuera de la ampliación.

La candidatura se presentó en febrero de 2003, impulsada por el Gobierno catalán y con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Gobierno de las Islas Baleares, Cantabria y Castilla y León, comunidades autónomas que albergan otras obras del genial arquitecto. Con estas nuevas inclusiones, España es el segundo país con más lugares protegidos, por detrás de Italia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_