Un 'Canaletto' vendido por 16 millones bate el récord del pintor
Según los expertos, se trata del único formato vertical del paisajista
La casa de subastas Christie's ha vendido este miércoles una pintura de la vista del muelle de Venecia del artista italiano Canaletto, por más de 16 millones de euros, casi el doble de su precio estimado, y un récord para una obra del pintor.
Un postor anónimo ha vencido en la puja celebrada en Londres, al adjudicarse la obra de uno de los mejores paisajistas venecianos del siglo XVIII por 16.805.040 euros. La pintura, El Bucintoro en el Muelle en el Día de la Ascensión, forma parte de una vasta colección artística del filántropo portugués Antonio Champalimaud.
Único formato vertical
La obra de Canaletto (1697-1768) representa una magnífica vista del muelle de Venecia, con el barco Bucintoro, amarrado frente al palacio del Doge, máxima autoridad local. Pintado durante la estancia del artista en Londres, la pieza muestra un desfile naval, que se cree que corresponde al Día de la Ascensión, jornada en la que los turistas se agolpaban en Venecia para presenciar las celebraciones.
Si bien Canaletto, cuyo verdadero nombre era Giovanni Antonio Canale, pintó variaciones del mismo tema, este cuadro es extraordinario por ser el único en formato vertical, según los expertos.
En la puja en la prestigiosa Christie's también se ha subastado otra obra maestra del italiano Francesco Guardi (1712-1793), La isla de San Cristóbal, por 2,64 millones de euros, que fue a parar a manos de un coleccionista privado europeo. Una vista del Gran Canal de Venecia, en la que Guardi inmortalizó el espectáculo de su ciudad natal bañada por la luz, se vendió por 2,48 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.