El jurado comienza las deliberaciones sobre el 'caso Jackson'
El 'rey del pop', ingresado a sólo unas horas de que se conozca el veredicto
Las doce personas que componen el jurado que debe decidir si Michael Jackson es culpable o no de un delito de abusos sexuales a un menor ha comenzado a primera hora de la noche sus deliberaciones. En las horas previas a que se conozca el resultado, el rey del pop ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario.
Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado han recibido la documentación del caso una vez concluidos los alegatos finales tanto de la acusación como de la defensa y tras unas últimas instrucciones legales por parte del juez Rodney Melville. Comienzan así las deliberaciones en un polémico caso donde las opiniones están tan divididas como los argumentos de la defensa y de la acusación.
Jackson se enfrenta a 20 años de prisión
Jackson, de 46 años, está acusado de diez cargos que incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y uno de conspirar para retener al demandante y a su familia contra su voluntad. Además, está acusado de otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor, aunque el juez redujo la acusación al eliminar la intención sexual en este acto.
Jackson se ha declarado inocente de todos los cargos y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. De ser declarado culpable de todos los cargos, Jackson podría afrontar una pena de hasta 20 años de cárcel.
El juez ha determinado que los miembros del jurado debatan a puerta cerrada, en las dependencias judiciales de Santa Mónica (California), cada día por espacio de seis horas. Se espera que, dada la complejidad del caso, la fase de deliberaciones pueda dilatarse más de lo debido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.