_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El Cid corta dos orejas y saldrá por la puerta grande de Las Ventas

El joven diestro sevillano repetirá la imagen que ya protagonizó el colombiano Cesar Rincón el pasado 18 de mayo

El diestro Manuel Jesús El Cid (Salteras, Sevilla, 1974) ha cortado dos orejas a su primer toro, de la ganadería de Victorino Martín, en la última corrida de la Feria de San Isidro y saldrá a hombros por la puerta grande de Las Ventas.

Más información
César Rincón, por la puerta grande

Junto al Cid completan el cartel de esta tarde Luis María Encabo y Luis Bolivar. El colombiano Cesar Rincón fue el primer torero este año en abrir de par en par las puertas de la plaza madrileña. Lo hizo el pasado 18 de mayo desplegando un toreo de gran belleza, en una corrida en la que compartió cartel con El Cid, que esa tarde no la tuvo afortunada: su primer toro lo saldó con cuatro pinchazos y estocada (silencio), y el segundo con tres pinchazos y estocada baja (dos vueltas).

El último gran triunfo del Cid tuvo lugar este mismo año en la Feria de Abril de Sevilla. Allí cortó seis orejas y esperaba con muchas ganas confirmar su excelente estado de forma en Las Ventas, la plaza con más eco en el mundo taurino. "Tengo una cuenta pendiente con la puerta grande, que he tenido en mis manos varias veces y se me ha ido por culpa de la espada", reflexionó el diestro un día antes de su primer encuentro con el siempre exigente público madrileño.

El Cid, durante la  XXIV Corrida de abono de la Feria de San Isidro.
El Cid, durante la XXIV Corrida de abono de la Feria de San Isidro.Cristóbal Manuel
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_