_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

Rivera Ordóñez, "consciente y muy animado" tras sufrir una grave cogida en Osuna

El diestro podría reaparecer en la plaza malagueña de Antequera el 29 de mayo

El diestro Francisco Rivera Ordóñez, que resultó gravemente herido ayer en la plaza de Osuna (Sevilla) cuando lidiaba al quinto de la tarde, permanece ingresado en la clínica sevillana de Fremap, "consciente y muy animado, deseando ponerse de pie", según ha informado su apoderado, Manuel González Sánchez Dalp.

Rivera Ordóñez, que fue operado en la misma plaza tras sufrir una extensa cornada con doble trayectoria de 10 y 20 centímetros que le destrozaron el músculo vasto interno, "mantiene la moral por las nubes y sólo está pensando en reaparecer", ha comentado con optimismo González. Los deseos del torero pasan por reaparecer el próximo domingo en la plaza de la localidad alicantina de Elda, lo que a juicio de su mentor "sería muy precipitado". La intención de torero y apoderado es "tirar para alante" y torear en la encerrona en solitario en la plaza de Antequera (Málaga) prevista para el día 29 de mayo, que anunció el propio Rivera la pasada semana.

González ha reconocido "la incertidumbre" propia de las primeras horas posteriores al percance y, "dependiendo de la evolución de la herida", se tomará una decisión al respecto. El doctor López Puerta ofrecerá en las próximas horas una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que detallará la evolución del torero.

Rivera Ordóñez, a su llegada hospital Fremap de Sevilla, tras ser corneado en la plaza de toros de Osuna.
Rivera Ordóñez, a su llegada hospital Fremap de Sevilla, tras ser corneado en la plaza de toros de Osuna.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_