Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nancy Sinatra actuará en España por primera vez el 27 de abril

La Vía Láctea, uno de los bares más conocidos de la 'movida', celebra su 25 aniversario con el concierto de la hija de Frank Sinatra

Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, actuará por vez primera en España con motivo del primer cuarto de siglo del bar La Vía Láctea, uno de los sitios de culto de la movida madrileña. El concierto se celebrará el miércoles 27 de abril en el teatro Coliseum de la capital. La intérprete del cásico del pop These Boots Are Made For Walking, uno de los himnos de los años 60, disfruta ahora de una segunda juventud musical, gracias a su último álbum creado en colaboración con artistas como U2, Calexico o Morrisey.

Nancy Sinatra, de 66 años, publicó el año pasado el álbum que le ha devuelto el fervor del público actual. Que se suma al de sus miles de fans fieles desde los sesenta. Entre ellos, un buen número de artistas de éxito actuales, que han ayudado a la hija de La voz en su nuevo disco homónimoNancy Sinatra contiene once canciones compuestas al alimón junto a Jon Spencer, Thurston Moore, de Sonic Youth, o Steve Van Zandt, de la E Street Band de Bruce Springsteen, entre otros artistas.

La carrera de Nancy Sinatra fue tan meteórica como fugaz. Tres años abarcó su época de mayor éxito. De 1966 a 1969. Su unión artística con el compositor Lee Hazlewwod dió su primer fruto en el debut de la artista: These Boots are made for walking, de 1966. El álbum contenía además de la mencionada otra composición mítica de Hazlewood: So Long, Babe. Desde el comienzo de su carrera Nancy Sinatra combinó grandes canciones compuestas por Hazlewood como iSomething stupid o Sugar Town, junto a versiones pasadas por el tamiz ye-yé de la cantante, como Day tripper y Run For Your Life, de The Beatles; It Ain't me Babe, de Bob Dylan; o As tears go by, de The Rolling Stones.

Además, Nancy Sinatra añadió una imagen provocativa y moderna que cautivó al público desde el primer instante. También por su aparición en películas de temática adolescente como The Wild Angels, The Last of the Secret Agents? o Speedway, esta última junto a Elvis Presley.

Tras pasar las décadas de los setenta y ochenta en el más absoluto olvido, la hija de Fran Sinatra llegó incluso a posar desnuda para una revista para adultos en mayo de 1995 para pagar deudas pendientes.

El público español tendrá ahora el privilegio de escuchar en directo estas canciones por vez primera el 27 de abril. Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales.