_
_
_
_
Reportaje:

Lisa Marie vende a Elvis Presley

Un gigante de la promoción compra los derechos sobre el legado artístico del 'rey del rock' a su hija única y heredera universal

Lisa Marie Presley, la hija única del rey del rock, ha llegado un acuerdo con el empresario Robert FX Sillerman — fundador y máximo accionista de la agencia de promoción deportiva y musical SFX— para venderle el 85% del patrimonio relacionado con el cantante por 75,3 millones de euros. Sillerman compra así la casa del artista en Memphis, bautizada como Graceland, los derechos de autor de sus discos, películas y canciones, y el nombre y la imagen de Elvis. Lisa Marie se guarda para sí sólo los "objetos personales" del cantante, según informa la radiotelevisión británica en su página de Internet.

Más información
Lisa Marie Presley se casa por cuarta vez

Los activos relacionados con el artista y encuadrados en el conglomerado Elvis Presley Enterprises generaron 33,8 millones de euros en 2003, y 28,6 millones entre enero y septiembre de este año. Presley participó en 31 películas, y ha vendido 1.000 millones de discos hasta la fecha. Además, más de 600.000 personas han visitado Graceland, la casa en la que murió en 1977. Sillerman, que considera a Elvis "el icono más significativo de la cultura pop estadounidense", cree que con una política de mercadotecnia más agresiva podría convertir su legado en una máquina aún mayor de hacer dinero.

Por su parte, Lisa Marie —heredera única de ese patrimonio— ha afirmado: "Mi mayor responsabilidad para con mi padre es preservar y proteger su legado; esta nueva estructura es emocionante y abre un increíble mundo de posibilidades". En cualquier caso, la venta le permitirá enjuagar la deuda de 18,8 millones de euros de Elvis Presley Enterprises; Lisa Marie recibirá 39,9 millones en efectivo, y acciones de la nueva compañía que se creará para gestionar los derechos adquiridos por Sillerman por valor de más de 15 millones. Además, su madre, Priscilla Presley, ex mujer del cantante, seguirá manteniendo su puesto directivo en la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_