Janet Leigh, la actriz de 'Psicosis', fallece en Beverly Hills a los 77 años
Participó en más de 50 películas
La actriz Janet Leigh, recordada por la famosa escena de la película Psicosis en la que era asesinada en la ducha, ha muerto en su domicilio de Beverly Hills, California, según ha informado su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis.
Janet Leigh, cuyo verdadero nombre era Jeanette Helen Morrison, nació el 6 de junio de 1927 en la localidad californiana de Merced. Hija de un matrimonio sin trabajo fijo estudió psicología pero mientras estudiaba en la Universidad del Pacífico fue descubierta por Norma Shearer, quien la recomendó a los estudios Metro Goldwyn Mayer.
Louis B. Mayer la rebautizó como Janet Leigh y la hizo debutar en 1947 en The Romance of Rosy Ridge. Después intervendría en más de 50 películas como Mujercitas (1949), Scaramouche (1952), Coraza Negra (1954), Sed de Mal (1954) o Los Vikingos (1958).
Por su interpretación de Marion Crane en Psicosis en 1960 la actriz fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundario, galardón que finalmente obtuvo Shirley Jones por El fuego y la palabra.
Además de sus trabajos para la Metro la actriz también realizó varias películas para la RKO, propiedad del magnate Howard Hughes, quien intentó seducir a Leigh. Sin embargo, la actriz acabó casándose en 1951 con Tony Curtis, en el que fue su tercer matrimonio. Fruto de este enlace, que se rompió en 1962, nació la actriz Jamie Lee Curtis.
En 1962 se casó con su último marido, Robert Brandt. A partir de esta boda la actriz abondonó prácticamente su trabajo en el cine para dedicarse a programas de televisión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.