Outkast y el rapero Jay Z, triundadores de los Premios MTV
Las hijas de Bush aparecieron en un vídeo y se unieron así en el escenario a las hijas de John Kerry
Sin polémica. Sin los besos de Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears que animaron la edición del año pasado. La entrega de los premios de vídeos musicales MTV brindó una ceremonia sin controversia, repleta de variedad musical, en la que el grupo Outkast arrasó con la mayor cantidad de premios en la velada del domingo por la noche en Miami.
Cuatro "hombre lunares" -como se denominan los premios MTV- en las categorías de vídeo del año y mejor vídeo Hip-Hop, Efectos Especiales y Dirección Artística fueron la alegría de la noche del tema Hey Ya de Outkast. El rapero Jay Z, que contaba con la mayor cantidad de candidaturas, seis, se llevó el premio a la mejor edición, cinematografía y vídeo de rap. Con el bronce musical se quedaron los integrantes de No Doubt y Usher, que cargaron con dos premios cada uno.
Para abrir paso a una noche sin escándalo mayor, el actor y comediante Will Smith, junto con el más grande de Miami, el nuevo fichaje del equipo de baloncesto de la NBA de los Miami Heat, el jugador Shaquille O'Neal, presentaron al primer ganador de la noche. En la categoría de mejor vídeo pop salió triunfante la agrupación liderada por Gwen Stefani, de No Doubt, que venció a las ambiciosas rubias Britney Spears, Hillary Duff, Avril Levigne y Jessica Simpson.
Toque hispano
Una ceremonia, celebrada por primera vez en Miami, tenía que contar obligatoriamente con el talento hispano y la primera en escena fue la colombiana Shakira, que evitó pasar por la alfombra roja pero se encargó de presentar a los grupos Jet, Hoobastank y Yellowcard. La bella modelo y actriz cubano-americana Eva Mendes, que describió a la ciudad como "un Las Vegas con playa", y el cantante Marion de B2K, otorgaron el premio al Mejor Vídeo Femenino a la seductora Beyonce.
Mientras, el salsero y esposo de J-Lo, Marc Anthony, que pasó raudo y veloz por la alfombra roja, se encargó de presentar la actuación de Kanye West y Chaka Khan. Por su parte, la ecuatoriana-estadounidense Christina Aguilera se unió en la tarima a Missy Elliot para dar la bienvenida al cantante Usher, el premio al Mejor Vídeo Masculino.
Las hijas de Bush y Kerry
Como parte del compromiso de MTV de hacer un llamamiento para incentivar el voto en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, la velada tuvo también su connotación política. Las hijas del presidente George W. Bush, Barbara y Jenna, aparecieron en un vídeo y se unieron así en el escenario a las hijas del candidato presidencial demócrata, John Kerry, Vanessa y Alexandra. El mensaje de las cuatro jóvenes fue idéntico: hay que votar el 2 de noviembre.
El roquero Lenny Kkravitz y la top model Naomi Campbell también estuvieron presentes y dieron a la cantante Alicia Keys el "hombre lunar" al Mejor Vídeo de R&B, mientras Gwen Stefani y el actor Owen Wilson entregaron el mejor vídeo de rock al grupo australiano Jet.
Una de las mas esperadas y aplaudidas de la ceremonia fueron las hermanas Ashley y Mary Kate Olsen, quien ha estado hospitalizada para curar la anorexia que padece. Las dos hermanas presentaron la actuación de una de las nuevas bombas sexuales de la música, Jessica Simpson. Para animar la velada, artistas como Farrah Fawcett, el luchador Hulk Hogan, las medallistas de oro en voleibol playero Misty May y Kerri Walsh, el roquero David Lee Roth o el actor Bruce Willis, dieron un toque especial a esta particular ceremonia.
De las actuaciones en vivo destacó el despliegue musical de Alicia Keys junto a Stevie Wonder y Lenny Kravitz, quien lució una imagen renovada. Fue de lo más llamativo de una ceremonia que presenciaron 10.000 personas que abarrotaron el American Airlines Arena con la idea de asistir a un espectáculo de plena extravagancia estilo MTV, pero que al final pecó de poca creatividad e imaginación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.