_
_
_
_
_

Estreno mundial del primer 'single' de 'Around The Sun', el último trabajo de R.E.M

La banda sacará al mercado en las próximas semanas el nuevo álbum

Los seguidores de R.E.M ya pueden lanzarse a la búsqueda de Leaving New York, el primer single del último álbum de la banda. Aunque el disco número 21 del grupo saldrá a la venta en las próximas semanas, hoy es el estreno mundial del primer single.

La banda formada por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarras) y Mike Mills (bajo, coros) había publicado recientemente un disco recopilatorio In Time: The best of R.E.M.. Around The Sun (Warner Music), que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre, cuenta una gran novedad.

Más información
Audio en Los40.com: Escuche el primer 'single' del nuevo trabajo de R.E.M.

Tras la retirada del batería original de la banda Bill Berry, el nuevo disco supone el debut discográfico con R.E.M. de Bill Rieflin, ex batería de la banda de rock industrial/metal Ministry. Aunque Rieflin ya participó en la pasada gira, nunca había grabado un álbum de estudio con el grupo. "Fue una propuesta de Peter (Buck). Peter creyó que Bill nos podía aportar mucho y llevarnos en una nueva dirección. Luego me di cuenta de que su forma de tocar se complementa muy bien con mi manera de cantar y eso es fantástico", ha comentado Michael Stipe.

Un CD comprometido

El nuevo CD cuenta con trece nuevos temas marcados profundamente por la actual situación política. Entre ellos se incluye una versión nueva del tema que ya publicaron en Internet hace unos meses: Final Straw. Por otro lado, R.E.M. encabezará un impresionante elenco de artistas americanos que se han unido para motivar a los jóvenes americanos a cambiar el rumbo político de su país. La gira Vote For Change consistirá en más de 30 conciertos que se llevarán a cabo entre el 1 y el 10 de octubre.

El próximo 9 de septiembre, la banda comenzará su gira promocional europea en España, con una rueda de prensa en la que también se prevé la asistencia de medios de otros países. Por otra parte, el 21 de septiembre se publicará para los fans de R.E.M. un CD-single con el tema Leaving New York que también incluye dos temas exclusivos no incluidos en el álbum.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_