_
_
_
_

Misa solemne del 'Papa flamenco'

Enrique Morente, homenajeado en esta edición del Festival de las Minas, deslumbra con su espectáculo Minerico

La noche fue exclusivamente morentina. El Festival del Cante de las Minas homenajeaba al maestro Enrique Morente y el cantaor, como si fuera un Papa flamenco, ofició misa solemne con sus melismas inconfundibles en la llamada Catedral del Cante. Y tanto se gustó, que se cantó para sí mismo.

Presentaba anoche el cantaor granaíno un espectáculo especial llamado Minerico, para agradecer al Festival la distinción concedida, recordando a los mineros que después del trabajo bebían en las tabernas para olvidar sus penas.

El cantaor comenzó su sobrio y extenso recital cantando por alegrías. Vencido el cosquilleo que les entra por la espalda a los artistas que suben al escenario de La Unión, dictó toda una conferencia como maestro de maestros, sobre diversos cantes.

Morente estuvo acompañado por el Niño Josele y Manuel Parrilla a las guitarras, Alain Pérez al bajo, el Bandolero a la percusión y haciendo voces y palmas Antonio Carbonell y Ángel Gabarre.

Concentrado en sí mismo, y ante un sobrecogedor silencio, hizo cabales y siguiriña, taranta, malagueña de Chacón, soleá caña, martinete, fandangos de Lucena y de granada y cartagenera. Y mucho más por tangos y bulerías. En definitiva, todo un recital.

Enrique Morente durante el homenaje recibido esta noche en el Festival Internacional del Cante de las Minas.
Enrique Morente durante el homenaje recibido esta noche en el Festival Internacional del Cante de las Minas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_