Los 'Sueños' de Sara Baras levantan al público del Cante de las Minas
Con un lleno hasta la bandera, la artista fue jaleada y aplaudida y con el público puesto en pie, tuvo que volver a salir al escenario en dos ocasiones
El plato fuerte y recomendado de la cuarta gala del Festival del cante de las minas, que se anunciaba en el menú de la noche, era el ballet de la bailaora Saras Baras con su trabajo Sueños y la de San Fernando no defraudó. Este espectáculo que se estrenó en el Teatro Villamarta de Jerez en abril de 1999, ya tiene muchos kilómetros rodados, para caminar bien sin tener que tener ni el mínimo fallo.
En esta creación artística se hace un intenso recorrido por los "palos" más importantes del baile flamenco, desde la bulería, el martinete, la alborea, jaleos, la farruca, la soléa y la seguiriya.
Saras Baras, con la elegancia y la armonía geométrica que le caracteriza al mover su cuerpo, sus pies y sus brazos, bailó magníficamente por farruca y soléa como solista, y más de lo mismo por bulerías en el fin de fiesta. Y lo volvió a hacer espléndidamente, en el paso a dos, con José Serrano por soléa y bulerías. El artista invitado, como solista, no perdió la invitación al bailar muy bien por seguiriyas.
Con un lleno hasta la bandera, la artista fue jaleada y aplaudida a rabiar y con el público puesto en pie, tuvo que volver a salir al escenario en dos ocasiones, tras más de cinco minutos de aplausos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.