Woody toca el clarinete en Peralada
El cineasta ha acudido con su banda habitual al festival de la localidad gerundense
El director de cine y clarinetista ocasional Woody Allen, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, ha tocado esta noche en el Festival de Peralada junto a su New Orleans Jazz Band, en un concierto que había agotado desde hace medio mes las 1.800 localidades, disponibles a unos precios entre los 33 y los 110 euros.
El único concierto de Allen en esta visita a España -se suspendieron los previstos en Madrid y Bilbao- comenzó con una versión de Only you. Siguieron dos horas de ritmo y buen humor con la que han disfrutado los asistentes en una fresca noche de verano.
El neoyorquino, más locuaz que otras ocasiones, ya que se ha dirigido en cinco ocasiones a los asistentes, se ha mostrado contento de tocar en "este país", agradeció la colaboración del público y expresó su deseo de que los asistentes hubiesen pasado una velada tan agradable como él.
Allen aprendió a tocar el saxo en su adolescencia, pero después se decantó por el clarinete, dada su preferencia por el jazz de New Orleans, especialmente el de Sidney Bechet. Esta noche, en el escenario le ha acompañado la New Orleans Jazz Band, la formación que bajo la dirección de Eddy Davis, intérprete de banjo, siempre le arropa en sus actuaciones.
Integran también la banda el zambiano Conal Fowlkes, un destacado contrabajista en el ámbito del jazz latino, el baterista, Robert García, que combina el jazz más tradicional con las experiencias de vanguardia y Cynthia Sayer, pianista. El trompetista del grupo, Simon Wettenhall, es un gran especialista en blues y jazz de Nueva Orleans. La banda se completa con Jerry Zigmont, que empezó a tocar el trombón con Allen en 1992.
Mañana, a rodar a Londres
Una vez finalizado el concierto, el cineasta, que llegó ayer por la tarde de Berlín, pasará la noche junto a su mujer Soon-Yi y sus dos hijos en el Hotel Golf de Peralada y mañana por la mañana viajará a Londres, donde está rodando su nueva película, la primera rodada por completo fuera de su amado Nueva York.
Allen regresará a España en septiembre para abrir el día 17 el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el filme Melinda y Melinda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.