_
_
_
_
_

Zapatero visita el Reina Sofía, cerca de ser "uno de los museos más grandes del mundo"

El presidente, acompañado por su esposa y la ministra de Cultura, destaca que la ampliación acerca el museo a la ciudad

Por primera vez desde que es presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en compañía de su esposa y con la ministra de Cultura, Carmen Calvo, como anfitriona. El presidente ha visitado especialmente las obras del proyecto de ampliación del Museo y las nuevas salas de exposiciones temporales, dedicadas a Salvador Dalí y al artista estadounidense Roy Lichtenstein.

Más información
El futuro imperfecto del Reina Sofía

Zapatero ha contado también con la compañía del presidente y la directora del Reina Sofía, Juan Manuel Urgoiti y Ana Martínez de Aguilar, respectivamente. Rodríguez Zapatero y sus acompañantes han contemplado las obras del proyecto de ampliación del museo, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, y las nuevas salas de exposiciones. Tras la visita, el presidente ha señalado que "estamos cerca de tener uno de los museos más grandes del mundo y que, además, ha sido diseñado con una enorme entrega a la ciudad. Por tanto, lo más importante de esta ampliación es que los ciudadanos ganen un gran espacio de cultura, de participación".

Al finalizar su visita, Rodríguez Zapatero se ha referido especialmente a Dalí, un artista que "marcó toda una época y fue un gran precursor de lo que significa el acercamiento de la modernidad al arte más clásico, que es la pintura" y un pintor que "me encanta personalmente", ha dicho.

Por su parte, la directora del Museo Reina Sofía ha señalado que el presidente "ha tenido una especial sensibilidad hacia la arquitectura, como espacio público y dinámico" y "ha comentado que en otros museos había una sensación demasiado estética, desde su punto de vista". Según Aguilar, a Zapatero le ha llamado mucho la atención que dos espacios similares en lo que se refiere a salas de exposiciones puedan ser tan versátiles, ya que, en función del tipo de obra que se exponga, el montaje varía totalmente la capacidad espacial.

Zapatero y su esposa escuchan las explicaciones de la ministra de Cultura ante un cuadro de Dalí.
Zapatero y su esposa escuchan las explicaciones de la ministra de Cultura ante un cuadro de Dalí.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_