_
_
_
_
_

Amenábar finaliza el rodaje de 'Mar adentro', inspirado en la tragedia de Ramón Sampedro

Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas protagonizan el último trabajo del director

El director de cine Alejandro Amenábar ha finalizado el rodaje de Mar adentro, un trabajo basado basado en la vida de Ramón Sampedro, que tras casi 30 años postrado en una cama con tetraplejia, logra poner fin a su vida gracias a la ayuda de una amiga. El último filme del realizador, protagonizado por Javier Bardem, se estrenará el próximo día 3 de septiembre.

Junto a Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas completan el elenco de actores protagonistas de Mar adentro, cuyo reparto está también compuesto por los actores Celso Bugallo, Mabel Rivera, Tamar Novas, Clara Segura, Francesc Garrido, Joan Dalmau y la colaboración de José Mª Pou.

Más información
Un tetrapléjico italiano pide la eutanasia en un vídeo dirigido al presidente de la República

Tras un rodaje de doce semanas en Galicia, Cataluña y Madrid, Alejandro Amenábar ha finalizado en estos días la post-producción de la película. En esta ocasión, y al igual que en sus anteriores obras, ha compuesto la música que ha interpretado la London Session Orchestra y en la que ha contado con la colaboración del músico gallego Carlos Núñez.

El equipo de 'Los Otros'

Bardem, que interpreta a Sampedro, tuvo que someterse cada día de rodaje a cinco horas intensas de maquillaje en un trabajo de caracterización muy exhaustivo, como muestra la imagen.

En cuanto a la ficha técnica, Alejandro Amenábar y Mateo Gil firman el guión. El director ha contado con el mismo equipo técnico de Los Otros, incluyendo a Javier Aguirresarobe como director de fotografía y Benjamín Fernández como director artístico, al que se ha incorporado la maquilladora inglesa Jo Allen (Gladiator, Las Horas).

Mar adentro es una producción de Sogecine e Himenóptero, en coproducción con UGC Images (Francia) y Eyescreen (Italia), con la colaboración de TVE, Canal +, TVG, Filmanova y el apoyo de Eurimages/ICAA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Sogepaq.

El filme está protagonizado por Javier Bardem.
El filme está protagonizado por Javier Bardem.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_