Leiro enfrenta sus esculturas al vacío y la luz intensa del Palacio de Cristal de El Retiro
El Museo Reina Sofía expone once obras del artista gallego en el parque madrileño
Francisco Leiro ha elegido 11 de sus esculturas, las que mejor se adaptan a "la jaula tunecina acristalada" del madrileño Palacio de Cristal de El Retiro, y las ha distribuido para aprovechar al máximo la "intensa luz" que "se come todo" y la enormidad del recinto, en una exposición organizada por el Museo Reina Sofía para desplegar el humor irónico y el surrealismo de este joven artista gallego.
El escultor "mezcla lo universal con lo territorial" en esta exposición, según el director del museo, Juan Manuel Bonet, que ha asegurado que sus obras, realizadas todas en la última década, "son propuestas plásticas muy sugerentes, que dialogan a la perfección con el espacio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.