La Casa Batlló abre todas sus puertas para celebrar su centenario
El edificio fue reformado por Gaudí en 1904, y es uno de los más destacados monumentos modernistas
Cien años se cumplen en 2004 del día en que Antoni Gaudí comenzó a construir la Casa Batlló, un organismo de formas sinuosas varado en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. Para celebrar la ocasión, sus propietarios abrirán todas sus puertas a partir del 25 de marzo y de forma indefinida, para que quién lo desee pueda recorrer este edificio modernista, un prodigio de la imaginación en el que lo único que no hay son líneas rectas.
La casa pertenece desde 1954 a la empresa Iberia Seguros, propiedad de la familia Bernat. Fue construida a principios del siglo pasado, pero Gaudí (1852-1926) la reformó por completo en 1904 por encargó del empresario textil Josep Batlló. En la actualidad, la planta principal alberga actos sociales y convenciones; el segundo piso está pendiente de ser restaurado; en el tercero viven los descendientes de Batlló, y en el cuarto tienen sus oficinas los actuales propietarios; el desván está vacío.
La consejera delegada de la Casa Batlló, Nina Bernat, ha señalado hoy que, además de la planta principal (donde vivieron los primeros dueños del edificio), se podrán recorrer las buhardillas, el tejado y los patios de luz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.