Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

La Casa Batlló abre todas sus puertas para celebrar su centenario

El edificio fue reformado por Gaudí en 1904, y es uno de los más destacados monumentos modernistas

Cien años se cumplen en 2004 del día en que Antoni Gaudí comenzó a construir la Casa Batlló, un organismo de formas sinuosas varado en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. Para celebrar la ocasión, sus propietarios abrirán todas sus puertas a partir del 25 de marzo y de forma indefinida, para que quién lo desee pueda recorrer este edificio modernista, un prodigio de la imaginación en el que lo único que no hay son líneas rectas.

La casa pertenece desde 1954 a la empresa Iberia Seguros, propiedad de la familia Bernat. Fue construida a principios del siglo pasado, pero Gaudí (1852-1926) la reformó por completo en 1904 por encargó del empresario textil Josep Batlló. En la actualidad, la planta principal alberga actos sociales y convenciones; el segundo piso está pendiente de ser restaurado; en el tercero viven los descendientes de Batlló, y en el cuarto tienen sus oficinas los actuales propietarios; el desván está vacío.

La consejera delegada de la Casa Batlló, Nina Bernat, ha señalado hoy que, además de la planta principal (donde vivieron los primeros dueños del edificio), se podrán recorrer las buhardillas, el tejado y los patios de luz.