_
_
_
_

Bisbal confiesa que los "sueños se están cumpliendo" al presentar su segundo disco

'Bulerías' contiene un tema compuesto por el cantante almeriense, que asegura que el disco está pensado para escucharlo en directo

Poco queda ya del David Bisbal de la academia televisiva de Operación Triunfo. El chaval almeriense que encandiló a media España con su particular baile de giros acrobáticos y su enérgica voz es ya toda una estrella, que se codea con otras de la talla de Alejandro Sanz o Enrique Iglesias. Todo ese éxito, que se coronó el pasado año con un Grammy Latino y un Premio Ondas al artista revelación, tiene ahora su continuación con Bulería, su segundo disco, que hoy ha presentado en Madrid y que mañana sale a la venta.

Los "sueños se están cumpliendo", ha dicho hinchado de orgullo Bisbal durante su comparecencia en un lujoso hotel madrileño. Luego, como si tuviera todavía a la profesora Nina vigilándole los pasos a su espalda, ha rebajado su habitual estado de excitación para reconocer, humilde, que prefiere "seguir aprendiendo, evolucionando", pero eso sí, "sin mirar atrás".

El segundo disco de este artista, producido de nuevo por Kike Santander, está compuesto por 12 temas en las que han participado compositores de Los Ángeles, Miami, Londres, Barcelona, Madrid, Mallorca, Venezuela y Colombia. El disco se divide a partes iguales entre "canciones rápidas" y "baladas" para llegar a un "equilibrio", según ha adelantado el propio Bisbal.

Consciente de que su fuerza radica en las actuaciones en vivo, el cantante también ha dado pistas a aquellos que compren su disco: "Es un álbum pensado para el directo", porque, ha reconocido, es en el escenario donde más saca partido a su arte, donde más disfruta. De hecho mañana salen a la venta las entradas para sus conciertos en Barcelona, Almería, Valencia y Madrid, de los días 4 y 6 de junio, 1 de julio y 9 de septiembre, respectivamente, de una gira de ochenta fechas que comenzará el 21 de mayo en Córdoba.

La meta que se ha marcado Bisbal con su segundo trabajo es superar las millonarias ventas de su primer disco, Corazón Latino. No es una tarea nada fácil: su sucesor llegó a las manos de 1.700.000 compradores. Para el almeriense la diferencia fundamental entre los dos álbumes estriba sobre todo en el "tiempo de elaboración, selección y tratado de la voz". "He hecho -dice- el disco que sentía y me salía del corazón, con seis baladas y seis canciones rápidas. Hay rock latino, dance, rumba y salsa, y con muchos países dentro, como Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y España, en una mezcla de estilos entre latino y lo de mi tierra".

Bisbal debuta como compositor

Además Bulería descubre una faceta hasta ahora desconocida de Bisbal: la de compositor. David ha probado suerte en esto de escribir letras y música con Desnúdate mujer, "una canción que me salió cuando estaba dando clases de canto y de un tirón me vino el coro, el precoro y el estribillo", ha explicado el cantante antes de reconocer sus limitaciones en este campo: "no tengo porque cebarme con mis propias canciones, tengo más, ya vendrá el momento de grabarlas".

Llegado un momento de su comparecencia, Bisbal ha roto a cantar y bailar, con sus característicos giros sobre si mismo. Incluso ha dejado que le pintaran de naranja su larga y rizada melena mientras pedía un deseo: "disfrutar de este disco como he disfrutado del primero". La naturalidad de Bisbal no se ha quedado ahí y, sin importarle mucho, ha hablado sin reparos de los sentimientos que le unen a su actual novia, Chenoa, compañera de academia y que también disfruta de una brillante carrera artística después de abandonar los platós de Televisión Española. Así, ha confesado que él es fiel, "porque ya he elegido, lo tengo claro y no tengo problemas de ningún tipo. Puedo estar lejos de Laurita -su verdadero nombre-, pero siempre la siento muy cerca. Todo se hace mucho más fácil con Laura".

En cuanto a todo el dinero que ha ganado en los últimos meses, Bisbal no ha negado que fuera millonario, pero también ha dicho que no había "tenido tiempo para apreciar el dinero. Invierto, compro cosas que necesito, pero no he tenido tiempo de derrochar. Es mentira que tenga una casa en Miami, porque de momento no puedo ni tengo tiempo para vivir en ella, pero si que es verdad que tengo un coche, como cualquier persona normal".

Bisbal, que va a participar en una campaña antipiratería tras el acuerdo que el 18 de febrero firmarán la SGAE, AFYVE y el Ayuntamiento de Almería, confesó: "Todo lo que vivo no estaba ni en mis grandes sueños. Ojalá que me pueda dedicar a esto toda la vida y morirme en el escenario como Celia Cruz. Ella sí que era una estrella".

El cantante almeriense, durante la presentación de 'Bulerías'.
El cantante almeriense, durante la presentación de 'Bulerías'.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_