El festival Rock in Rio se trasladará a Lisboa en 2004
Durante cinco días de mayo y junio actuarán más de 70 artistas
El festival brasileño Rock in Rio, uno de los más populares del mundo, cruzará el charco el año que viene. El lisboeta parque de Bela Vista acogerá los días 29 y 30 de mayo y el 4,5 y 6 de junio de 2004 una nueva edición del evento, en el que se espera la concurrencia de medio millón de asistentes.
El jugador de fútbol Ronaldo ejerció ayer de embajador de Rock in Rio durante su fiesta de presentación en Portugal, que contó con la actuación de la artista Ivete Sangalo.
Britney Spears, R.E.M., Beck, Oasis, Sting, NSYNC, Guns N' Roses y Sheryl Crow, entre los artistas internacionales, y Sepultura, Gilberto Gil, Cassià Eller, Carlinhos Brown, Milton Nascimiento y Fernanda Abreu, entre los nacionales, son algunos de los artistas de primera fila que actuaron en la tercera y última edición del festival brasileño Rock in Rio, que se celebró en Río de Janeiro en enero de 2001.
Muchas cosas han pasado en estos dos años: Cassià Eller falleció en diciembre del 2001 a los 39 años, Gilberto Gil es ministro de cultura de Brasil y Guns N' Roses ya no existe, por citar sólo tres.
Aunque todavía no se han adelantado los nombres de los artistas que actuarán en la edición especial de Portugal, la organización calcula que por el parque Bela Vista pasarán 500.000 personas para ver durante 120 horas de actuaciones a cerca de 70 artistas, tanto de música brasileña y portuguesa como del resto del panorama internacional.
La entrada para asistir a las actuaciones costará 53 euros cada día.
Los beneficios de los conciertos irán a parar a la organización internacional A Childreach. Los organizadores han comprometido ya la entrega de 250.000 euros como mínimo a la organización, y la cifra aumentará en función de las entradas vendidas y los derechos de emisión contratados.
Atípico y multitudinario
La historia de Rock in Rio no es la de un festival al uso: tan sólo se ha celebrado en tres ocasiones desde 1985 (1985, 1991 y 2001). Todas ellas, hasta su nueva edición en Lisboa, en Río de Janeiro. La ciudad se convirtió durante 10 días de 1985 en la Ciudad del Rock, nombre con que el promotor del festival, Roberto Medina, bautizó al recinto, que recibió a más de un millón de personas en Barra da Tijuca. Entre los artistas, actuaron Rita Lee, Alceu Valença, Gilberto Gil, Ozzy Osbourne, AC/DC, Rod Stewart, y muchos más. Seis años más tarde, se repitió la experiencia en el centro de la ciudad. Se convirtió el estadio de Maracaná en la nueva Ciudad del Rock por la que desfilaron 700.000 personas para ver entre otros a Prince, Queen, Yes, George Michael o Guns N' Roses. Para la tercera edición en 2001 se adoptó el lema Rock in Rio Por um Mundo Melhor (Rock en Rio por un mundo mejor) con el que el festival viajará a Lisboa el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.