_
_
_
_
_

Más de 18.000 personas aclaman a Bon Jovi en el Palau Sant Jordi

El público, formado mayoritariamente por jóvenes y con gran presencia de mujeres, se ha entregado a su ídolo

Más de 18.000 personas, según la promotora Telpir, han asistido esta noche al concierto de Bon Jovi en el Palau Sant Jordi, que ha actuado en Barcelona después de siete años se ausencia para presentar su último álbum, Bounce. Jon Bon Jovi -voz y guitarra-, Richie Sambora -guitarra-, David Bryan -teclados y voz-, y Tico Torres -batería- han salido a las 21.40 horas sobre un escenario a oscuras, en el que poco a poco se iba recortando la figura de Jon, con la consiguiente locura y aclamación del público.

Más información
Bon Jovi afirma que el miedo no debe controlar nuestros actos
El rock de Bon Jovi convive con los sonidos mestizos de Carlinhos Brown y Amparanoia
Concierto benéfico en Las Vegas

Después de meterse al publico en el bolsillo con un "¡Hola Barcelona!", Bon Jovi ha iniciado el concierto con la canción Bounce, que da título al último álbum, tema al que han seguido You give love a bad name, Misundertood, Living on a prayer, Every day, Keep the faith, Is my life, Plaze of glory o The distance.

Entre los asistentes al concierto se encontraba el futbolista del Espanyol Toni Velamazán, los participantes en el concurso Operación Triunfo Javian y Geno o el cantante de Los Sencillos Miki Buig. Hacia el final del concierto, Joan Bon Jovi ha cedido el protagonismo a su guitarrista Richie Sambora, que ha cantado en solitario la canción I'll be there for you.

El grupo ha ido cumpliendo, uno a uno, con todos los requisitos de un concierto de rock, empezando por la indumentaria -tejanos y cuero-, los continuo guiños al público, las poses a la cámara, los acercamientos entre cantante y guitarrista para regocijo del publico o las piruetas de las baquetas en las manos del batería. Bon Jovi ya actuó en noviembre pasado en las fuentes de Montjuic con motivo de la entrega de los MTV Europe Music Awards, un concierto al que asistieron 15.000 personas, pero el de hoy -y el de Madrid el jueves- suponen la vuelta oficial del grupo a España siete años después de su última gira.

Bon Jovi nació como grupo en 1983 cuando, después de firmar un contrato con Polygram gracias al éxito radiofónico de su primera canción "Runaway", Jon fichó a su amigo de la escuela, David Bryan, al bajista Alec John Such, al batería "Tico" Torres y al guitarrista Richie Sambora. Veinte años después de la formación del grupo, Bon Jovi es una de las formaciones más longevas del rock, con 95 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 2.000 conciertos a sus espaldas. En el concierto, la banda ha demostrado que tiene una masa de seguidores considerable y que sabe vender su producto, un rock facilón con algunos himnos -todos de los primeros discos-, alguna balada lacrimógena y muchos efectos especiales en la puesta en escena.

El público que ha asistido al concierto estaba formado mayoritariamente por jóvenes, con gran presencia de mujeres, y de otros menos jóvenes que han seguido la trayectoria del grupo desde su aparición. Las entradas estaban agotadas y los accesos al Palau estabab repletos de gente desde las 20.30 horas.

El cantante y líder del grupo Jon Bon Jovi, durante el concierto.
El cantante y líder del grupo Jon Bon Jovi, durante el concierto.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_