Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Torremolinos 73' triunfa en el Festival de Cine de Málaga

Javier Cámara y Candela Peña son galardonados como mejores actores

La película Torremolinos 73, ha ganado el premio de la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga como mejor película. Sus protagonistas, Javier Cámara y Candela Peña, han ganado en las categorías de mejores actores y su director, Pablo Berger, ha sido galardonado con el premio a la mejor dirección.

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la cinta de Pedro Olea, Tiempo de Tormenta, que ha recibido también el galardón de mejor guión, ha informado el director del Festival, Salomón Castiel. Palabras Encadenadas, de la directora Laura Mañá, ha obtenido los premios a la mejor música y a la mejor fotografía. El jurado ha estado formado por Andrea Occhipinti, Leonor Watling, Edmundo Gil, Jaume Figueras y Ramón Salazar.

El premio del público ha sido para Dos tipos duros, de Juan Martínez Moreno. Los actores del filme Planta 4ª y la actriz Mariola Fuentes han obtenido menciones especiales.

En la categoría de cortometrajes ha triunfado En camas separadas, de Javier Rebollo, y en documentales Raimundo, de Ernesto Ardito y Virna Molina.