Los internautas han charlado con Ángel Fernández-Santos, crítico de cine de EL PAÍS, sobre las opciones, virtudes y defectos de las películas e interpretes candidatos a los Oscar.
1Simón de Granada21/03/2003 04:54:32
Estimado Ángel: el cine es uno de los elementos centrales de nuestra cultura y, por lo tanto, los críticos cinematográficos también, pues ayudan a comprender y aprender. Hay anuarios de casi todo, pero no de cine (que yo sepa). Si El País hiciera un anuario de cine nacional y extranjero, con todas las críticas publicadas, sería un éxito de ventas seguro. Bastaría con reunir los artículos y darles un formato ¿Por qué no lo hacen?
ObjectLo ignoro. Se me escapan las razones de empresa. Imagino que no lo consideran tan rentable como tu crees.
2Antonio21/03/2003 04:56:21
ObjectEres muy amable. Me divierte, me gusta lo poco que he visto de las andanzas de esos Sopranos. Pero al no seguir de cerca la serie, no tengo una opinión fiable de ella.
3dedalus21/03/2003 04:59:01
¿Por qué dejó de escribir guiones? ¿Lo volverá a hacer? un saludo. Es uno de los pocos críticos con los que coincido en sus lecturas de las películas. Enhorabuena por sus artículos.
ObjectGracias por recordar mis viejos guiones. Desde Madregilda no ha vuelto a rodarse nigún guión mío, pero sigo en ello, aunque me resulta dificil compatibilizar este trabajo con los otros que ahora tengo que atender.
4JM21/03/2003 05:03:03
¿Es posible que el Oscar que tanto aparece estos días junto al nombre de Nicole Kidman sólo sea para ayudarle a subir el escalón que separa las actrices estrella de las históricas?. ¿No es Julianne Moore la verdadera ACTRIZ de todas cuantas compiten por la estatuilla al premio principal?
ObjectJulianne Moore es una actriz inmensa y se merece todo lo que le den. Pero Nicole Kidman ha tomado ultimamente algunas decisiones sobre su carrera que la honran, porque no son decisiones acomodaticias sino que dejan ver en nella espíritu de autoexigencia. Creo que su trabajo en Las horas es admirable, eminente, equiparable al de Julianne Moore.
5Luis21/03/2003 05:07:24
¿Cuénteme una escena favorita? Y muchas gracias por sus artículos.
ObjectUna escena favorita? Aquel formidable instante de El pianista en que Adrien Brody toca mentalmente, sin poner las yemas de los dedos sobre el teclado del piano, entre los escombros del gueto de Varsovia. Es un prodigio, a mi parecer.
6Object21/03/2003 05:08:11
Hola, ¿sabe usted si habrá una tercera parte de Torrente? Un saludo.
ObjectLO ignoro, pero me parece probable que la haya.
7Chaplin21/03/2003 05:09:35
Buenas tardes¿ Le parece que películas como Shrek o La edad del hielo son cine auténtico o son otra cosa? El lenguaje cinematográfico creo que es el mismo pero cambia el instrumento. ¿Qué opina?
8Mikel21/03/2003 05:13:16
Hola Me gustaría saber qué opinas de la trilogía de El Señor de los anillos. No crees que después de su exitosa carrera en el cine de serie B, y tras encauzarse en un cine más convencional con "Criaturas celestiales" y llevar a buen puerto esta trilogía, se puede esperar lo mejor de Peter Jackson?, a mí me parece un director muy bueno, yo por lo menos sí espero lo mejor de él. Un saludo.
ObjectjACKSON ES UN EXCELENTE PROFESIONAL, DE ESO NO HAY DUDA. Pero En "El señor de los anillos" hay más profesionalidad, más oficio, que creación de cine. Es un notable espectáculo, pero su aportación al lenguaje cinematográfico me parece escasa.
9Pablo21/03/2003 05:16:27
Me gustaría saber su opinión acerca del cine de Paul Thomas Anderson, y en concreto acerca de su última película, Punch Drunk Love. Gracias
ObjectMe entusiasma Magnolia. ES la obra de un cineasta raro, unico, singularísmo y superdotado. Y esta singularidad reaparece en Punch Drunk LOve.La película te gustará o no, pero está fuera de duda que solo puede hacerla este cineasta, que tiene maneras completamente propias, distintas a las de cualquier colega suyo.
10Antonio21/03/2003 05:19:40
¿Cuáles son a su juicio las películas del 2002 que uno no debe perderse? Se lo pregunto porque seguro que ninguna de ellas tendrá la presencia que se merece en el chou infame de los oscar.
ObjectHay muchas peliculas que no hay que perderse y que efectivamente no están en los óscar. Pero no veo sentido ahora a hacer una lista de ellas,precisamente porque este año en Hollywood han abierto más puertas que de costumbre al cine extranjero.
11Antonio21/03/2003 05:24:23
Hagamos unos oscar alternativos y llamémosles, por ejemplo, Pepe. ¿A quién daría usted el Pepe al mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor película del 2002?
ObjectNo son del todo alternativos, porque elegiría a Jack Nicholson por Abot Schmidt, Nicole Kidman por Las horas, Michael Winterbottom por En este mundo, y este admirable documento británico me parece (entre otros,pero eligo su apasionante humildad) el mejor filme de .
12Enrique21/03/2003 05:32:35
¿No considera Ud. Dancing in The Dark de Von Trier una película más tramposa y falsa por menos sincera que incluso Molin Rouge o Chicago? ¿No es Von Trier un gran timador? Gracias.
ObjectNo creo que Trier sea un timador. Eso dice su maestro Ingmar Bergman de él, pero no lo creo. Es un equilibrista, un habilisimo mezclador de imágenes y géneros, un formidable vendedor de mercacías difíciles e incluso poco atractivas. Un tipo que lo pasa bien simulando y llamando la atención. Probablemente Trier está enfermo de vanidad, y es un megalómano, pero no es un timador, porque no engaña a nadie. No me parece que Dancing in the Dark tenga mucho que ver con Moulin Rouge o Chicago. Son los tres musicales tenebristas que discurren sobre ideas del cine muy distintas, casi opuestas, a las que es dificil comparar.
13Manuel Sanchez21/03/2003 05:36:19
¿Qué le parece que un prodigio de nuestro cine como es Víctor Erice no encuentre respaldo para llevar a cabo sus proyectos (El Embrujo de Sanghai, por ejemplo? ¿No es un mal síntoma del cine y público español? ¿Qué le parece EL SOL DE MEMBRILLO? Muchas gracias y buenas tardes.
ObjectConozco bien a Victor Erice. Es un cineasta de genio, un inmenso artista. Me apasiona toda su obra, incluida El sol del membrillo. Y es, en efecto, desolador que no haga lo que le venga en gana, y cuando le de la gana, sabiendo que su mirada lo ennoblece todo. Es dueño de un talento sin igual y es uno de los príncipes indiscutibles de su oficio.
14Pablo21/03/2003 05:40:24
Buenas tardes. Cuanto más veo en vídeo Vértigo, El hombre que mató a Liberty Valance, Casablanca, La noche del cazador y tantos y tantos clásicos como tengo en mi videoteca más se me quitan las ganas de ir al cine ¿Alguna vez se hará algo que cuanto menos se les acerque? Anímeme. Gracias, y por favor, siga escribiendo sus crónicas siempre.
ObjectEs ciertamente terrible cotejar el cine actual con lo que llamamos clasicismo cinematográfico, que en realidad es cosa de ayer, muy cercana. Esas películas que me trae a primer término son momentos de pura genialidad, que difiulmente tienen hoy equivalentes. Pero el cine está evolucionando de manera rápida y una de sus metas es la conquista del pasado, la recuperación del cine clásico y su conversión en fuente de cine moderno. El Video es buen refiugio para quienes aman el cine, perole invito a seguir yendo a las salas,en busca de esa de ess
15Máximo21/03/2003 05:45:13
Para mí, uno de los grandes misterios de la crítica española de cine es Garci. No entiendo cómo es posible que películas como You are the One hayan logrado su aplauso (entre el público y la crítica extranjera no ha cosechado más que bostezos). Tras el tiempo transcurrido, ¿sigue manteniendo lo que dijo sobre esa película?
ObjectSí, lo mantengo. Esa (no otras suyas, que me parecen indefendibles) una película hecha con solvencia, perfectamente defendible.
16Carlos. Jaén21/03/2003 05:49:39
Gangs of New York es sin duda una película ostentosa, montada como lo haría un nuevo rico, para que el espectador se pregunte a cada plano cuánto dinero ha costado rodar eso. En cuanto al ritmo, usted mismo ha señalado alguna vez con maestría que para que haya cumbres debe haber llanos. ¿No cree que sólo podremos ver Gangs of New York cuando el productor permita a Sorsese hacer su 'montaje de director'? Gracias.
ObjectAbsolutamente de acuerdo. La película está herida mortalmente por las amputaciones sufridas. Y si no se hace una plena recuperación de su metraje en formato vídeo y dvd, me temo que no la veremos nunca en todo su alcance. Hoy, tal como está, Gang of New York es una película MUY coja, quebrada.
17fran21/03/2003 05:49:46
¿Qué opinión tienes de la última oleada de películas de superhéroes? ¿Qué te pareció El protegido?
ObjectMe parece un buen trabajo El sexto sentido, pero las secuelas son muy inferiores al modelo.-
18sosoman21/03/2003 05:51:36
Dígame para usted el director, actor y actriz más sobrevalorados en la historia del cine. Muchas gracias
ObjectKen Russell, Kevin Costner, Tom Cruise y otros muchos divos me parecen sobrevalorados.Pero el más spobrevalorado? Tendría que pensarlo y no hay lugar para cálculos en un dialogo a bote pronto.
19dani21/03/2003 05:55:04
Hola Ángel ¿qué relación tiene con Carlos Boyero?
ObjectEs un buen amigo mío. Le veo muy de tarde en tarde, pero me llevo muy bien con él. Nuestras preferencias sobre cine casi nunca son coincidentes, por lo que raramente hablamos de cine. En nuestras incontables charlas hemos hablado de todo lo divino y lo humano, salvo de cine.
20Carmen21/03/2003 05:58:35
Venga, mójese Sr. Fernández-Santos. A quién daría usted el Oscar entre los candidatos nominados a Película, Película extranjera, Director, Guiones, Actores y Actrices?
ObjectEl pianista, de Polanski; Héroe, de Zhang Yimou; Polanski, Almodóvar, David Hare (Las horas, Jack Nicholson; Nicole Kidman.
21Rafael21/03/2003 06:04:57
Sr. Fernández-Santos, en su artículo del Anuario El País dice que Star Wars Ep.II "se mueve en registros superiores" al Señor de los Anillos. ¿Podía decirme brevemente por qué?? (yo personalmente encuentro que las películas del "Señor.." son mucho más entretenidas y se dejan ver mucho mejor que las de la saga reciente de "Star Wars").
ObjectPuede que los Anillos sean más divertidos que Star War Ep II, aunque para mi es más bien al contrario. Pero en cuanto a calidades, veo la superioridad de Star War en el fastuoso despliegue que en ella hace Lucas de modelos, códicos y cauces formales genéricos, combinando aventura, ficción científica, terror gótico, peplum, cine de romanos, thriller, western y más cristaliaciones genéricas, lo que convierte a esta película en una mina de cine futuro, una de cuyas conquistas va por ahí, por el rescate de los leyes genéricas.
22cinéfalo21/03/2003 06:08:50
¿Cómo es posible que el año pasado hubiera puesto por los suelos "Moulin Rouge" y este año eleve a las alturas esa 'cosita' de usar y tirar llamada "Chicago"?
ObjectSigo sin ver caminos transitables en el manierismo de Moulin Rouge. En cuanto a Chicago, no es una película que me apasione, y así lo dije en mis dos crónicas, pero en ella se recupera el cine musical de Bob Fosse y esto me parece importante.
23jaume21/03/2003 06:09:25
Opino que un director comercial, pero excelente es Tony Scott. ¿Compartimos?
ObjectSi, estoy de acuerdo.
24RoyBatty21/03/2003 06:15:38
Hola, dígame sus 3 películas favoritas, 3 directores favoritos y 3 actores y actrices también que le gusten. Un saludo.
ObjectSon trescientas, como poco. Pero digo tres al vuelo: La palabra, de Carl Theodor Dreyer; El río, de Jean Renoir, y Centauros del desierto, de John Ford. Tres directores: Ford, Bueñuel, Rossellini. Tres actores: fernando fernán gómez, Spencer Tracy, marlon Brendo. Tres actices: Greta Garbo, Anna Magnani, bette davis
25El amigo de Orson21/03/2003 06:17:45
Señor Fernández-Santos, gracias porque lo poco que sé de cine se lo debo a usted. ¿Qué opinión le merece la desmesurada atención mediática a unos premios que representan a una industria productora, por lo general, de un cine pobre (salvo, claro está, alguna que otra honrosa excepción)?
ObjectMe parecería bien si se diera cancha mediática a acontecimientos cinematográficos más relevantes, como el festival de Cannes. pero no es el caso, así que ciertamente me parece abusiva la atenión publicitaria mundial a los Oscar.
26ALMA21/03/2003 06:20:40
He visto LEJOS DEL CIELO, y creo que a pesar de la gran belleza y armonía colorista de los paisajes, vestuario, ambientes, música, no logra evitar poner de manifiesto un guión bastante superficial a la hora de tratar temas tan dramáticos en ese momento social como el racismo, homosexualidad, alcoholismo, la propia psicología de los personajes. Si bien la protagonista conociendo su trayectoria artística representa muy bien su papel. Sin embargo esta sensación no la he tenido con LAS HORAS. ¿Y a Usted?
ObjectEStoy de acuerdo, en lineas generales. Lejos del cielo es una pelìcula interesante, pero imitativa a y por lo tanto superficial. En Las horas hay mucho más hondura, porque hay intentica propia y riesgo en cada imagen y, sobre todo, en cada composición de personaje, donde alcanza mucha altura.
27alexandre gontijo-brasil21/03/2003 06:21:38
¿Cómo cree que va a afectar la guerra a la ceremonia de los oscar?
ObjectSE me escapa el asunto, no lo sé.
28Johnny Guitar21/03/2003 06:21:59
¿No le parece injusto que Camino a Perdición haya sido ninguneada en las nominaciones?
ObjectSi, es injusto.
29Gonzalo Gómez21/03/2003 06:22:49
¿Cómo cree que responderán los Académicos en la categoría de Mejor Banda Sonora? ¿Creen que mas de diez años después volverán a premiar a John Williams?
ObjectJohn William se merece diez y cien oscars. Es un rey en su parcela.
30Unocualquiera21/03/2003 06:25:37
Hola Ángel, qué placer estas charlas con usted, ¿no podría acudir más frecuentemente? Bueno, ahora la pregunta: ¿Qué posibilidades tiene Pedro Almodóvar de conseguir alguna de las dos estatuillas? ¿Le parece justo que Los lunes al sol no fuera seleccionada?
ObjectNo fue justo dejar en la cuneta a Los lunes al sol, que es magnífica. En cuanto a Almodóvar, entra en lo posible, y hata lo probable, que gane el oscar al gión. Su escritura de Hable con ella me paracde excelente, pues con sencillez se mete en serias honduras y hace, con materias oscuras, un guión transparente.
31Blanca Echeverria.21/03/2003 06:29:16
Estimado Sr. Fernández-Santos . Mi pregunta -casi dos en una: ¿Por qué filmografías, como las rusas, chinas y orientales en general, tienen tan poca cabida en la opinión 'hollywoodense'; tal vez existe el temor a que les desbanquen los primeros? Gracias y muy buenas tardes
ObjectES doloroso que aquí no se de a conocer el cine asiatico actual. Hay maravillas. Pero el PLENO dominio de NUESTRAS PANTALLAS LO TIENE hOLLYWOOD Y SUS REDES DE DISTRIBUCIÓN COPAN LAS PANTALLAs, no dejando entrar en los circuitos de exhibición a estas ciunematografías.
32Bruton21/03/2003 06:31:50
¿No cree que uno de los mayores errores de GONY es la ellección de Leo DiCaprio para un papel que requiere carácter, al margen de que él sea mejor o peor actor? Además, no pega con Cameron Diaz ni con cola.
ObjectLo de DiCaprio es así DE exacto e irrefutable. ES el segundo gran probleMA de la película: el otro son los cortes de metraje porla productora. En cambio, no me chirría, aunque tampco me aRRASTRE, LA PRESENCIA DE CAMERON dIAZ.
33LOURDES21/03/2003 06:36:16
¿No cree que Nicole Kidman es tan sólo un rostro y un cuerpo y nada más? En el papel de Virginia yo veía más a Meryl Streep, por ejemplo.
ObjectNo estoy de acuerdo contigo. ESta muejer iba de guapa, solo de eso, pero algun resorte de la autoestima ha saltaDO HACE UNOS AÑOS EN SU CABEZA, PORQUE AHORA,siendo una estrellona que podría encargar filmes a su medida exacta, SE COMPORTA COMO una ACTRIZ novata EN BUSCA DESESPERADA e impaciente DE BUENOS GUIONES, QUE UNAS VECES ENCUENTRA Y OTRAS NO. HACE UNA GRAN CREACIÓN EN lAS HORAS Y ES CIerto QUE HUBIERA SIDO PRECIOSO COMPRObar que habría hecho Meryl Streep en su lugar.
34Inocente8221/03/2003 06:37:47
Hola Ángel, te suelo leer todos los viernes y suelo estar muy de acuerdo contigo. ¿Las Horas, Chicago? Cual voy a ver esta tarde. Gangs ya la vi. Pero, cuál voya ver esta tarde y cuál crees que ganará el Oscar, y cual debería, en tu opinión, ganarlo. Gracias.
ObjectCreo que ganará Chicago, sin merecerlo. A mi parecer merece ganar El pianista.
35Jorge J.21/03/2003 06:41:08
Seguro que no os atrevéis a colgar esta pregunta: ¿cómo osáis los críticos -entre los que te incluyo- juzgar una película con lo mediatizados que estáis por las empresas en las que trabajáis y que financian dichas películas? Es que nunca habláis mal de ellas.
ObjectNunca he escrito una valoración crítica que no pensara, ni se me ha hecho aquí nunca la menor sugerencia sobre mis opiniones, aunque fueran adversas a un filme de la casa.
36ferfito21/03/2003 06:45:06
¿Como puedes hacer una buena crítica de una película como 'Gangs of New York'? Creo que se trata de una obra con grandes carencias, con un guión deslabazado (parece recortada) y poco definido, unos actores principales inconsistentes (si exceptuamos a Daniel Day-Lewis) y un ritmo irregular que a veces lleva al aburrimiento más absoluto. Exceptuando algunos travelings y alguna escena bien acabada la considero una película fallida. Nada que ver con otras obras de Martin Scorsese como Mean Streets, Ranging Bull, Adter Hours o Goodfellas.
ObjectMe parece una buena película hasta aproximadamente la mitad del metraje, en que comienza a desequlibrarse y a perder el ritmo, supongo que por culpa de la hora larga que fue arrancada del metraje definitivo por imposiciones de la distribución. COmenté lo bueno que me pareció el arranquem y lo frustrador que me pareció su ruptura a media película. Y está, en efecto, lejos de ser la mejor de Scorsese.
37JAVIER21/03/2003 06:48:14
A pesar de que admiro sus críticas nunca llegué a entender por qué en una de ellas calificó a Rojo de Kienslowski como un ejercicio de prepotencia. ¿No le gustó?
ObjectMe gustó hasta entusiasmarme, Rojo. No recuerdo lo de "ejercicio de prepotencia", pero sospecho que no era un reproche, sino una descripción de la condición de superdotado de el enorme cineastamque fue Kieslowski
38yayel21/03/2003 06:50:28
hola, quisiera saber su pronostico para el apartado de secundario, pues creo que es de los más competidos y expresar mi opinión de que Minority Report y Catch me if you can deberían haber estado nominadas a premios importantes.Gracias.
ObjectEntre los secundarios hay nombres y trabajos magníficos: CATHY bATES EN ABOUT SCHMIDT, JULIANNE MOOORE EN LAS HORAS, ED hARRIS EN LAS HORAS, y mas.
39Antonio21/03/2003 06:51:27
¿Que te parece la película" Mi vida sin mi" Un saludo
ObjectMe conmovió, es una maravillosa película húmeda, que te situa con delicadeza y verdad en el borde de la lágrima liberadora.
40Francesc Sánchez21/03/2003 06:52:53
¿Qué le parecen las siguientes peliculas: Spider, El hombre que nunca estubo allí (de los hermanos Coen) y La voda del monzón?.Gracias.
ObjectMe gustan las dos últimas y la última mucho. la primera, en cambio, me parece hueca, exagerada, de fondo efectista.
41Luis21/03/2003 06:56:17
¿No crees que Atom Egoyan es uno de los talentos más innovadores que ha dado el cine de los últimos diez años? ¿Por qué no se le da el reconocimiento que sí recibe, por ejemplo, Paul Thomas Anderson? Gracias por su labor y por descubrirnos un poco más lo que es el cine.
ObjectCreo contigo que es uno de los grandes del cine actual. Pero tambien creo, y en eso discrepo, que obtiene el reconociemto que merece. Por ejemplo, en Alemania, donde fue hace un par de meses presidente del jurado de la Berlinale y se le tributó un entusiasmado homenaje. Quizas aquí y en Estados Unidos no le dan lo que merece. Pero el mundo es ancho y Egoyan lo tiene a sus pies.
42Sara21/03/2003 06:59:44
No es por ser cotlla, pero... a que se dedica aparte de escribir en El Pais? Escribe en algun otro medio? Hecho de menos sus articulos del Cinemania
ObjectEscribo sólo en El Pais y, desde hace unos años, en mi casa y para mi, en busca de articular un par de libros que me duelen dentro. Y precisamente uno de esos libros va a ser una reelaboración de la larga serie de artículos que hice en Cinemanía bajo el titulo de El cine en la retina
43Gabriela Morales21/03/2003 07:01:30
Porqué fue nominada Salma Hayeck a mejor actríz si la mayoría de las personas que hemos visto la película coincidimos en que su actuación es digna de abuchear, será que Estados Unidos Unidos necesita la ayuda de México para realizar su caprichito?
ObjectMisterios (probablemente bancarios) de Hollywood. No se entiende esa eleción, es aburda e injusta.
44pilar mazaira21/03/2003 11:45:32
me gustaría conocer la opinión del Sr. Matas sobre la Instrucción que regula el régimen de horarios especiales de la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología y que ha provocado ya dos huelgas del personal afecado. ¿sabe usted realmente lo que aprobó el Ministerio de Medio Ambiente ? gracias
Object
45Jorge21/03/2003 03:37:47
Esta año Nicole Kidman tiene todos los puntos a favor para ganarse un oscar mas que merecido? Cree que la academia se lo dará a ella?
Object
46Chema21/03/2003 03:45:56
Hola Angel: ¿Como calificais vosotros los criticos de buena una pelicula como la del "Señor de los anillos" (en realidad las 2 pelis)? cuando son peliculas de aventuras sin nada de humor, tan largas (¡¡¡3 horas!!!), y sin principio ni final, esto último por mucho que sea fiel al libro, ya que no creo que una peli pueda decirse que es buena por ser fiel a un buen libro, una peli tiene que ser buena por si misma. Gracias.
Object
47Sonia Penichet21/03/2003 03:48:52
Me gustaría tener su email para estar en contacto con usted. Soy una periodista de 26 años valenciana trabajando para un programa de cine y espectáculos en la CNN en Atlanta. Espero sus noticias. Este es mi email> sonipeni@yahoo.com Un saludo desde EEUU, Sonia.
Object
48RBR21/03/2003 03:56:51
Señor Fernández-Santos, lo primero de todo, gracias por sus impagables críticas. Me gustaría saber cuáles son sus "verdaderos óscars" de entre todas las peliculas de 2002 (sin ceñirse por supuesto aL cine de EEUU)
Object
49Luis21/03/2003 03:58:19
¿A usted realmente le interesan los oscars, más allá de que le paguen por informar?
Object
50alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:01:46
julianne moore esta mas cerca del premio com "las horas" ou"lejos del cielo"??????
Object
51alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:01:46
pedro almodovar es na vision da academia el embajador del cinema foraneo??????
Object
52alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:01:46
jack nicholson es un grande ator sen duda,mas no opinas que sua manera bromeadora no lo ayuda a ganar tantos premios?????
Object
53alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:01:46
que opinas sobre el cinema latino americano???? cidad de dios no merecia ser nombrado????el crime de padre amaro no tiene buenas possibilidades????
Object
54alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:01:46
nicole kidman esta mas cerca que nunca hoy para el galardon????
Object
55alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:02:37
cual de los nominados hispanicos esta mas cerca del oscar??????
Object
56alexandre gontijo-brasil21/03/2003 04:02:37
pedro almodovar es na vision da academia el embajador del cinema foraneo??????
Object
57Las Palmas21/03/2003 05:03:40
Sería una buena idea que tuviéramos un encuentro cada semana, como sucede en otros periódicos, para comentar los estrenos o para charlar sobre cine en general. Ahora mi pregunta directa: ¿cómo es posible que todavía se le dé tanta cancha a Fernando Trueba si ha demostrado sobradamente que para esto no vale? Su única película aceptable es "Belle epoque", pero no se puede vivir de rentas.
Object
58Noelia21/03/2003 05:09:54
Quería saber si el oscar a la mejor pelicula va a estar posiblemente entre Las Horas y Chicago y el de mejor actriz entre Nicole Kidman y Julianne Moore.
Object
59Ruben Lazaro21/03/2003 05:09:54
El año pasado leí su encuesta sobre los Oscar, y la verdad es que sólo falle en la porra que suelo hacer, en las que discrepaba con usted. Por ello, ¿sería posible que me enviara por e-mail su apuesta? Muchas Gracias. e-mail: rublr@hotmail.com
Object
60Luisa21/03/2003 05:09:54
¿Por qué la crítica es tan hipócrita al criticar cualquier cambio que se produce en el cine actual y ensalza los acontecidos en el pasado como sucede con "Ciudadano Kane"?
Object
61Javi21/03/2003 05:43:05
¿No te parece Las Horas un conjunto de buenos elementos sin engrasar (música usada con excesivo énfasis para enmascarar la ausencia emotivza,etc...?¿No crees que sólo emociona las historia de Virginia Woolf pq el esectador está predispuesto?
Object
62ISAXES21/03/2003 05:43:05
Que le parece la pelicula las Horas?
Object
63Mª Angeles21/03/2003 05:43:05
¿Crees que Almodovar conseguirá algún oscar? Un saludo
Object
64Ricardo21/03/2003 06:14:28
Mi vida sin mi, de la siempre interesante y arriesgada Coixet me ha decepcionado un poco. Abundan los tópicos y los personajes planos (el marido y el amante, sin ir más lejos), los diálogos (exceptuando los de madre-hija y los de médico-paciente) son pobres, poco líricos, y hay demasiados peajes a la modernidad más complaciente y copiona. Algunas cosas dan sonrojo, son claros defectos de guión, y contrastan demasiado con auténticos aciertos (el inhóspito pero a la vez convencional carácter de la protagonista, el dilema del médico...). Es decir, no coincido con su elogiosa opinión de la peli.
Object
65David21/03/2003 06:19:06
¿porqué el guión de "Gangs of New York" resulta tan atropellado en los ultimos 45 minutos del filme, estando tan bien medido en las dos horas anteriores?
Object
66victoria21/03/2003 06:41:41
¿Quienes van a la entrega de los oscar?
Object
67Lorena Campillo21/03/2003 06:48:05
Object
Mensaje de Despedida
Un saludo a todos los contertulios. Y hasta pronto, espero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.