Muere el fotógrafo estadounidense Herb Ritts a los 50 años
Dentro de su obra destacan los retratos de estrellas como Richard Gere, Mick Jagger o Madonna
Herb Ritts, uno de los grandes fotógrafos de las últimas décadas, ha muerto en Los Ángeles a los 50 años a causa de una pulmonía, según ha indicado su representante. Dentro de su obra destacan los retratos de estrellas como Richard Gere, Mick Jagger o Madonna, y sus trabajos para revistas como Rolling Stone y Vogue. Sus fotografías consiguieron capturar la fuerza y la belleza del cuerpo humano.
Herb Ritts nació en 1952 en el sur de California (EE UU). Su carrera se inició a finales de los setenta, cuando comenzó a hacer retratos de amigos y trabajos para la industria cinematográfica. Él mismo atribuyó sus primeros éxitos a unas fotos que le hizo a Richard Gere durante una excursión al desierto. A partir de los primeros momentos, su trayectoria se centró en trabajos para el mundo de la moda, a menudo encargos de revistas italianas.
Sus fotografías, la mayoría en blanco y negro, aparecieron en las revistas Rolling Stone, Interview, Harper's Bazar y Vogue. Además, destacó en el mundo de la publicidad, donde creó campañas para firmas como Donna Karan, Kalvin Klein o Giorgio Armani.
El reconocimiento de sus fotografías
La carrera como fotógrafo de Herb Ritts comenzó como una afición mientras su vida profesional estaba dedicada a la venta de muebles en un negocio familiar. Sin embargo, la sesión improvisada con su amigo Richard Gere (antes de que este actor fuera famoso) le dio fama en Hollywood. La fotografía de Gere con un chaleco blanco, los brazos sobre la cabeza y un cigarrillo en sus labios se convirtió en la imagen de marca del actor, que menos de un año más tarde se convertiría en uno de los grandes de la pantalla.
A partir de ese momento, los actores y actrices de más éxito quisieron ser fotografiados por Ritts. Tal y como lo definió su galerista, David Fahey, su obra está formada por "retratos desprovistos de glamour de la gente con más glamour".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.