_
_
_
_
_
CINE

Fallece en Londres el gran actor Richard Harris a los 72 años

Fue uno de los más importantes actores británicos e interpretó películas como 'Un hombre llamado caballo'

El gran actor británico Richard Harris ha fallecido esta noche a los 72 años en un hospital de Londres. Un portavoz del centro hospitalario no ha dado, por el momento, ningún detalle de la causa de su muerte.

El actor de películas como Un hombre llamado caballo (1970) nació el 1 de octubre de 1933. Su último papel en la gran pantalla fue el del profesor Dumbledore en Harry Potter. Sus tres hijos sólo han señalado que Harris ha muerto en paz.

Hijo de un comerciante de harinas, Harris ingresó en los años cincuenta en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Fue galardonado con el premio a la interpretación en el Festival de Cannes gracias a su papel de jugador de Rugby en El ingenuo salvaje. Además, le valió una nominación de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood. Volvió a optar al Oscar a mejor actor en 1990, pero también se quedó sin la estatuilla.

También desarrolló su faceta de cantante, grabando un disco: MacArthur Park, del que vendió más de cinco millones de copias. Además ha probado suerte como escritor y director.

Los cañones de Navarone (1961) Rebelión a bordo (1962), La Biblia (1966), Cromwell (1970), El violinista en el tejado (1971), Sin Perdón (1992), El barbero de Siberia (1999), Gladiador (2000) son algunos de los títulos de la impresionante trayectoria de Harris.

Richard Harris en una foto de archivo.
Richard Harris en una foto de archivo.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_